La Junta anuncia una segunda edición del plan Qualifica de la Costa
Alonso informa de que la nueva etapa del programa incluye ocho grandes proyectos, uno para cada uno de los municipios más poblados de la zona occidental del litoral
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer una segunda edición del Plan Qualifica, el programa de recualificación de los destinos turísticos de la Costa del Sol Occidental impulsado por el Gobierno andaluz. Alonso, acompañado por la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, visitó obras del Plan Qualifica ejecutadas en Mijas y manifestó que este programa persigue "la calidad, la excelencia y la diversificación de la oferta turística". La segunda edición del mismo contempla ocho grandes proyectos, uno para cada uno de los municipios más poblados de la zona: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva. Estas actuaciones serán ejecutadas entre la Junta, el Gobierno central y los ayuntamientos para recuperar nuevos espacios turísticos en esas localidades.
El Plan Qualifica tiene como objetivo enriquecer la competitividad de la Costa del Sol con un modelo basado en la calidad, el desarrollo sostenible, la rentabilidad socioeconómica y la creación de nuevos productos. Según apuntó el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que asistió también a la visita, al igual que el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, esta iniciativa permite a la Junta, en colaboración con otras administraciones y el sector privado, invertir en la Costa del Sol 335 millones de euros.
En su visita a obras del Plan Qualifica en Mijas Pueblo, Alonso resaltó que el turismo de la Costa del Sol "ha estado a la vanguardia en los últimos 50 años". "Desde la Junta de Andalucía hemos hecho una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad del turismo como forma de reinventar y adaptar un sector productivo de primer orden para la provincia y Mijas", indicó. Asimismo, señaló que con las obras impulsadas en varios puntos del pueblo mijeño, como las calles San Sebastián, Carril Málaga o Los Caños de Mijas Pueblo, "no sólo estamos gestionando presente, sino que estamos también planificando futuro". De este modo, precisó, "mejoraremos la oferta y aumentaremos la demanda". El alcalde mijeño destacó, por su parte, que el primer Plan Qualifica de la Junta de Andalucía, con una inversión para este municipio de 1,2 millones, "ha supuesto un importante impulso a las infraestructuras del centro histórico de Mijas Pueblo, favoreciendo la estética y la actividad comercial de uno de los pulmones turísticos de nuestra localidad".
"En Mijas, el turismo no sólo ha soportado las consecuencias de la crisis, sino que, incluso, ha crecido, convirtiéndose en referente en cuanto a la aplicación de medidas eficaces, capaces de estimular la demanda, mejorar la oferta e implicar al conjunto de la ciudadanía en la configuración socioeconómica del municipio", dijo Sánchez. Por último, la presidenta del PSOE andaluz resaltó el apoyo de los socialistas a la Costa del Sol, "no sólo en materia de turismo, sino también en todo lo relacionado con la puesta en marcha de servicios como la sanidad, la educación o el medio ambiente, que mejoran la calidad de vida de los malagueños".
335
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega