La Junta da el paso para permitir la conexión del bulevar del AVE con la avenida Juan XXIII

R. L. Málaga

05 de mayo 2015 - 01:00

Las numerosas reclamaciones del Ayuntamiento de Málaga han acabado por tener respuesta. La Consejería de Fomento anunció ayer la licitación por 1,6 millones de euros de las obras que permitirán conectar la primera fase del bulevar construido sobre los terrenos ganados tras el soterramiento de las vías del tren con la Avenida Juan XXIII. Mediante esta intervención, que tiene un plazo inicial de nueve meses, se busca "garantizar la permeabilidad del tráfico rodado en esta vía", una vez se culminó la infraestructura del Metro. La principal intervención consistirá en eliminar una rasante acentuada en la calzada de dicha vía, como consecuencia del solapamiento entre las obras de integración del ferrocarril, acometidas por el Ministerio de Fomento, y el inicio de las obras del suburbano en esta zona, en 2009. Los trabajos abarcarán la zona comprendida entre las intersecciones de la avenida Juan XXIII con la calle La Unión y el nuevo bulevar Adolfo Suárez, anteriormente conocido como bulevar sobre el soterramiento del ferrocarril. El plazo de recepción de ofertas expira el 8 de junio, y el relativo a la dirección de obra el 15 de junio.

La corrección de la rasante permitirá mejorar la confluencia de las calles Bodegueros y Reboul con la avenida Juan XXIII, facilitando así la accesibilidad a las barriadas situados a ambos lados.

De otro lado, la Junta da el paso para licitarla redacción del proyecto de arquitectura e instalaciones de los tramos Renfe-Guadalmedina, cuya obra de infraestructura (construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina) se encuentra en avanzada fase de ejecución; y Guadalmedina-Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”