La Junta confía en que "pronto" haya noticias sobre Arraijanal
El consejero de Medio Ambiente, sobre el parque: "por supuesto que está en nuestra mente"
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, confió ayer en que "pronto" haya noticias sobre el parque metropolitano que el Ejecutivo andaluz debe construir en los terrenos de Arraijanal, algo que "por supuesto está en nuestra mente".
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado jueves la aprobación definitiva del plan especial que ordena los desarrollos contemplados en este espacio, de más de 500.000 metros cuadrados. Ello pone fin al trámite administrativo y abre la puerta tanto a la construcción de La Academia del Málaga Club de Fútbol y como del parque metropolitano comprometido por el Gobierno andaluz.
Cuestionado al respecto en Cártama, donde visitó ayer la base Brica del Infoca, manifestó a los periodistas que, una vez resuelta la parte administrativa, el equipo blanquiazul puede acometer su proyecto. "Y en lo que nos corresponde a nosotros, nos pondremos a trabajar y tendrán noticias espero que pronto". El responsable autonómico, sin embargo, no supo concretar si existen o no ya trabajos por parte de su departamento en la disposición del proyecto de construcción de la zona verde. Ello a pesar de que el compromiso de la Junta con esta iniciativa data de junio de 2009, cuando el entonces consejero de Ordenación del Territorio, Juan Espadas, puso sobre la mesa la apuesta regional por hacer de Arraijanal un parque metropolitano. Desde entonces no ha habido movimiento alguno de la Junta en lo referente a la iniciativa, de la que ni siquiera se han venido consignando partidas en los presupuestos autonómicos.
No hay comentarios