Málaga

La Junta, sobre la evolución del Covid en Málaga: "Para nada bajemos la guardia"

  • La delegada del Gobierno andaluz señala que no se pueden hacer predicciones

Cribado masivo en Málaga capital Cribado masivo en Málaga capital

Cribado masivo en Málaga capital / Javier Albiñana

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves que "no podemos aventurarnos a hacer predicciones" sobre la evolución de la tercera ola de la pandemia por el coronavirus en la provincia malagueña aunque haya bajado el ritmo de contagio en los últimos días. "Para nada bajemos la guardia, para nada podemos relajarnos", ha apuntado.

"Los datos pueden estar acompañándonos a hacer afirmaciones como que la ola está tocando techo en estos días en la provincia, pero no me atrevería a hacer ese tipo de predicciones porque como todos sabemos y estamos comprobando en este casi año, el virus es imprevisible y nunca sabemos cómo se va a comportar", ha manifestado cuestionada por los periodistas al respecto.

Así, ha incidido en que aunque es cierto que parece que se ha ralentizado el ritmo de contagio "estamos viendo como día tras día se registran más de 1.000 contagios diarios", apuntando que "parece que la evolución que se está siguiendo en esta tercera ola es la de dientes de sierra".

Por esto, ha insistido en que "no estamos para bajar ni un ápice la guardia" y en que "para nada podemos obviar el cumplimiento de las medidas", asegurando que por parte del Gobierno andaluz "se está haciendo lo que se tiene que hacer, aparte de las medidas para frenar los contagios, procurar que se dé la mejor atención sanitaria en la parte asistencial".

Asimismo, ha señalado que este jueves se inicia un cribado masivo en la ciudad de Málaga, en concreto por el barrio de la Luz, porque "es donde se están registrando las más altas incidencias de la capital"; aunque ha dicho que no se descarta hacerlo en otros distritos malagueños cuando sea necesario, algo que depende de los criterios de los expertos según la evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios