La Junta desmonta técnicamente el Metrobús propuesto por el alcalde al Civil

Explica que la solución tendría una afección semejante a la del tranvía planteado por el Gobierno andaluz. Llama la atención sobre el hecho de que en la escasa documentación no se explica cómo los autobuses darían la vuelta al acceder a la estación Guadalmedina.

S.Sánchez

13 de mayo 2016 - 10:59

La Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, desmonta técnicamente el Metrobús propuesto por el Ayuntamiento de Málaga como alternativa a la llegada del Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil.

De acuerdo con los datos aportados esta mañana por los técnicos del organismo, la solución tendría una afección semejante a la del tranvía planteado por la Junta, incidiendo sobre los aparcamientos en el eje de Eugenio Gross, penalizando además los tiempos de espera de los usuarios del ferrocarril urbano en el transbordo con la línea de bus.

Asimismo, han llamado la atención sobre el hecho de que en la escasa documentación entregada no se explica el modo en que los autobuses darían la vuelta al acceder a la estación Guadalmedina. "No es una alternativa al trazado de llevar el Metro al Civil", asegura el gerente de la agencia, Francisco Pérez, quien ha insistido en que no mejora el servicio propuesto.

Asimismo, el director de Metro Málaga, Fernando Lozano, ha llamado la atención sobre el hecho de que la propuesta entra en conflicto con las "obligaciones" que tiene contraíadas la concesionaria. Es decir, que entraría en conflicto con el actual contrato.

stats