Málaga

La Junta transmite a asociaciones de mujeres su rechazo al aborto

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, se reunieron ayer con las vocales malagueñas del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, Concha Alarcón, Pilar Iglesias y María Nieves Gómez Crespillo, a las que transmitió la oposición de la Junta de Andalucía a la reforma de la ley del aborto.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un organismo que representa a más de 2.000 asociaciones de mujeres en el conjunto de Andalucía. Su finalidad es la de canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en el ámbito de las políticas de igualdad de género en la comunidad, según han explicado desde la Delegación de la Junta en Málaga.

Ruiz Espejo destacó a las representantes del Consejo que la propuesta "es un ejemplo de la insensibilidad y crudeza del Gobierno central hacia los derechos y libertades de las mujeres". En este sentido, señaló que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado ya su rechazo, puesto que "esta ley no sólo nos hace retroceder a la ley del 85, sino que nos lleva más atrás en el tiempo, porque ni siquiera prevé el caso de malformación del feto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios