Júzcar vuelve a pintarse de pitufo
La localidad del Valle del Genal empieza a engalanarse, incluyendo un alumbrado especial, para la presentación de la tercera parte de esta película Por el momento se ignora la fecha oficial


La localidad de Júzcar ya se está engalanando para acoger una nueva presentación de la película Los Pitufos después de que la multinacional Sony haya vuelto a apostar por este pequeño municipio del Valle del Genal para dar a conocer su exitoso film. En estos días, una cuadrilla de once pintores trabajan a contrarreloj para que el casco urbano recobre el azul eléctrico en sus fachadas. Las inclemencias meteorológicas y el paso de los años habían hecho perder su azul original, por lo que ahora se está repintando la localidad nuevamente.
Todo ello con los ajustados tiempos que marcan los responsables de la presentación para que todo esté listo para el día de la presentación oficial. Por el momento, la fecha se desconoce con exactitud, aunque se espera que sea antes de finalizar el año. Como suele ocurrir en este tipo de actos, el secretismo está presente y los vecinos dicen desconocer exactamente qué se va a realizar ese día. A pesar de ello ya se especula con la presencia de la presentadora Eva González y la del fútbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, que ya acudieron en ediciones anteriores.
De momento, los trabajos de pintado de la localidad se espera que puedan estar finalizados para el próximo 20 de noviembre, ya que la multinacional tiene que continuar con otra serie de preparativos para acondicionar las calles del municipio, entre los que se encontraría la colocación de alumbrado navideño relacionado con motivos pitufos. Tampoco en este caso se han dado a conocer detalles del mismo. "Mientras no sea todo oficial no vamos a decir nada, no queremos llevar a engaño a nadie, para no decir ahora una cosa y que luego resulte que sea otra", explicaron fuentes municipales consultadas.
Eso sí, estos detalles hacen pensar que la presentación oficial se producirá en fechas próximas a la Navidad, aunque las fuentes consultadas aseguran desconocer el día exacto para que todos los seguidores de Los Pitufos vuelva a mirar de Júzcar para conocer las nuevas aventuras de estos hombrecillos del bosque. Tras la decisión de cambiar el color de sus fachadas blancas por azul, han sido diversos los negocios que han surgido vinculados al turismo y al importe número de visitas que llegan a la localidad para conocer Pueblo Pitufo, que ahora espera tener un nuevo repunte de visitantes con la llegada de la nueva película a la gran pantalla.
De momento, aunque suele ser habitual ver a turistas paseando por sus calles azules, son los fines de semana cuando se produce una mayor concentración de visitantes.
También te puede interesar
Lo último