Una pareja se agrede mutuamente en Málaga: ella con un destornillador y él con un cuchillo

En el banquillo de los acusados se sentarán los dos, la mujer por maltrato y el hombre por tentativa de asesinato

Prisión para 11 detenidos del clan de los Farruku

Persecución por el Centro a un presunto maltratador que se saltó una orden

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana
Efe

15 de abril 2023 - 13:20

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Málaga por presuntamente intentar asesinar a su expareja tras agredirse mutuamente en el interior de un vehículo, ella con un cuchillo y un destornillador y él con un cuchillo.

El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados se sentarán los dos, la mujer por maltrato y el hombre por intento de asesinato, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El acusado se enfrenta a catorce años de prisión por el intento de asesinato mientras que a la mujer se le pide año de cárcel, según el escrito acusatorio.

Las agresiones se produjeron el 24 de junio de 2021 cuando el procesado esperó a que ella saliera del trabajo y le pidió hablar, debido a que la mujer había dejado la relación unos días antes.

Relato

Ella le atacó con un cuchillo y un destornillador y le produjo heridas en un ojo

Aunque en un principio ella no quería, ante la "la insistencia de él aceptó" y ambos se montaron en el vehículo de la procesada, dirección al auditorio de la feria donde supuestamente se le había averiado el vehículo y mientras, durante el recorrido, le pidió otra oportunidad.

En un momento dado, se detuvo el coche y sin que conste el motivo se agredieron mutuamente, ella le atacó con un cuchillo y un destornillador y le produjo heridas en un ojo, además de pincharle varias veces en la cabeza, momento en el que el procesado "en estado de gran agresividad y enfado", la apuñaló a ella en la parte derecha del cuello.

"Te tengo que matar"

La mujer intentó salir del vehículo y forcejeó con él, pero el acusado presuntamente le propinó dos puñaladas, en el rostro y cuello,"sin posibilidad de defensa" y mientras le gritaba: "te tengo que matar".

Cuando la mujer consiguió salir del coche, el encausado la persiguió con el cuchillo y el destornillador en las manos y, aunque la procesada consiguió que parara un vehículo y subirse en el mismo, él también se metió, "tirándose encima, a la vez que le propinaba a ella varios golpes".

90 euros de indemnización

El fiscal pide que a la mujer también se le prohíba aproximarse o comunicar con su expareja durante tres años y que le indemnice por las lesiones con 90 euros.

Para el procesado, el fiscal solicita, que además de la pena de prisión, se le prohíba comunicar y aproximarse a ella durante quince años y que la indemnice por las lesiones y secuelas con 4.500 euros.

La pareja tuvo una relación sentimental desde febrero de 2020 hasta junio de 2021 y la pelea se produjo unos días después de que ella rompiera la relación.

stats