Una pareja se agrede mutuamente en Málaga: ella con un destornillador y él con un cuchillo
En el banquillo de los acusados se sentarán los dos, la mujer por maltrato y el hombre por tentativa de asesinato
Prisión para 11 detenidos del clan de los Farruku
Persecución por el Centro a un presunto maltratador que se saltó una orden

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Málaga por presuntamente intentar asesinar a su expareja tras agredirse mutuamente en el interior de un vehículo, ella con un cuchillo y un destornillador y él con un cuchillo.
El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados se sentarán los dos, la mujer por maltrato y el hombre por intento de asesinato, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El acusado se enfrenta a catorce años de prisión por el intento de asesinato mientras que a la mujer se le pide año de cárcel, según el escrito acusatorio.
Las agresiones se produjeron el 24 de junio de 2021 cuando el procesado esperó a que ella saliera del trabajo y le pidió hablar, debido a que la mujer había dejado la relación unos días antes.
Relato
Ella le atacó con un cuchillo y un destornillador y le produjo heridas en un ojo
Aunque en un principio ella no quería, ante la "la insistencia de él aceptó" y ambos se montaron en el vehículo de la procesada, dirección al auditorio de la feria donde supuestamente se le había averiado el vehículo y mientras, durante el recorrido, le pidió otra oportunidad.
En un momento dado, se detuvo el coche y sin que conste el motivo se agredieron mutuamente, ella le atacó con un cuchillo y un destornillador y le produjo heridas en un ojo, además de pincharle varias veces en la cabeza, momento en el que el procesado "en estado de gran agresividad y enfado", la apuñaló a ella en la parte derecha del cuello.
"Te tengo que matar"
La mujer intentó salir del vehículo y forcejeó con él, pero el acusado presuntamente le propinó dos puñaladas, en el rostro y cuello,"sin posibilidad de defensa" y mientras le gritaba: "te tengo que matar".
Cuando la mujer consiguió salir del coche, el encausado la persiguió con el cuchillo y el destornillador en las manos y, aunque la procesada consiguió que parara un vehículo y subirse en el mismo, él también se metió, "tirándose encima, a la vez que le propinaba a ella varios golpes".
90 euros de indemnización
El fiscal pide que a la mujer también se le prohíba aproximarse o comunicar con su expareja durante tres años y que le indemnice por las lesiones con 90 euros.
Para el procesado, el fiscal solicita, que además de la pena de prisión, se le prohíba comunicar y aproximarse a ella durante quince años y que la indemnice por las lesiones y secuelas con 4.500 euros.
La pareja tuvo una relación sentimental desde febrero de 2020 hasta junio de 2021 y la pelea se produjo unos días después de que ella rompiera la relación.
También te puede interesar
Lo último
Trump encarna el caciquismo del siglo XXI
El parqué
Subidas arancelarias

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La banca y la reacción contra los criterios ambientales

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Yalta