Málaga

'Kimbo', un maltratador reincidente, detenido por dos agresiones a su pareja en una semana en Málaga

  • La Policía arresta a este peligroso delincuente con múltiples antecedentes 

  • El juez lo deja en libertad y le ordena alejamiento de la víctima

Comisaría provincial de Málaga

Comisaría provincial de Málaga / Policía Nacional de Málaga

Es experto en full contact –un deporte derivado de las artes marciales–. Se le conoce como Kimbo y podría deber su apodo a un peleador que se hizo famoso por las peleas callejeras que se propagaban a través de internet. La Policía, que le considera un maltratador reincidente, tiene constancia de sus múltiples antecedentes por haber protagonizado no pocos episodios violentos. El último de ellos, el pasado día 21, cuando el hombre fue detenido por segunda vez en una semana como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja.

Un amplio dispositivo que había sido desplegado en el barrio de El Perchel ha permitido dar captura al presunto agresor, de unos 40 años. Participaron agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Málaga, apoyados por indicativos de Seguridad Ciudadana. La actuación estuvo motivada por una denuncia previa por violencia de género, la primera que su última compañera sentimental presentaba. Pero en el historial delictivo de Kimbo, al que bien conocen investigadores de la Policía Local y la Nacional, ya figuraba que antes había maltratado, presuntamente, a otras de sus parejas, según fuentes policiales.

Era su segunda detención en apenas unos días. Kimbo pasó el jueves a disposición de la autoridad judicial, que volvió a dictar su puesta en libertad provisional, aunque, esta vez, le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima que denunció la agresión. Además, el investigado deberá llevar puesta una pulsera de control telemático que controlará su ubicación en todo momento y se activará cuando se acerque a la mujer, indicaron fuentes judiciales.

Kimbo ya estaba siendo investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 por supuesto acoso a su pareja. El titular le tomó declaración el 18 de noviembre tras su arresto y dictó también, como esta vez, su puesta en libertad.

No es el único delito que se le imputa a este delincuente, al que la Policía ya ha detenido en ocasiones anteriores por su presunta relación con otros como el tráfico de drogas y armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios