Málaga

La Legión y la Armada de los EEUU participan en el homenaje a Bernardo de Gálvez

  • El puerto acogerá este viernes a las 12:30 el acto en honor al militar malagueño. La Embajada norteamericana invita a la recepción al alcalde de Macharaviaya en el buque de guerra 'Uss McFawt'.

La Brigada de La Legión (Brileg) y el Buque de Guerra USS MCFaul de la Armada de los Estados Unidos tomarán parte este viernes a las 12:30, en el puerto de Málaga, en el acto de homenaje al teniente general Bernardo de Gálvez, español, héroe de Pensacola y ciudadano honorario de los EEUU.

En la parada militar participará una unidad de honores compuesta por una sección estadounidense, de la misma fragata, y una compañía de La Legión, del Tercio Don Juan de Austria, han informado desde el Gobierno central.

El general de División Miguel Martín Bernardi, jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, presidirá el acto. También asistirán el jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín; el comandante jefe del destructor McFaul, Michael Gunther, y el presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Miguel Ángel Gálvez.

Las unidades entrarán desfilando a paso ordinario en el Muelle 2 del puerto de Málaga, con los guiones de la Brileg y del Tercio 3 a ambos lados de la presidencia.

El presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y el general jefe de las Fuerzas Ligeras dirigirán unas palabras y posteriormente se iniciará el acto de homenaje a los caídos. El acto finalizará tras la despedida de ambas enseñas nacionales con el desfile de la Unidad de Honores.

Bernardo de Gálvez fue un soldado español de una trayectoria militar y política intachable, siendo una figura importante en la España del reinado de Carlos III.

La heroica hazaña que protagonizó durante la Guerra de la Independencia de los EEUU, al atravesar en el bergantín Galvez Town bajo el fuego de la artillería inglesa el estrecho canal de entrada a la bahía de Pensacola, le mereció su ascenso a teniente general, el título de Conde de Gálvez con el lema de 'YO SOLO' para su blasón.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios