La Legión tomará el relevo en la misión de Mali

Javier Flores

ROnda, 20 de octubre 2017 - 02:07

La base de la Legión de Ronda acogió ayer un acto oficial de despedida para los efectivos que en los próximos días partirán hacia Mali, dentro de una misión europea de la que forma parte España, y que tiene entre sus misiones en dar formación y seguridad.

En este sentido, según de informó desde la Brigada de la Legión, será el Grupo de Caballería II de La Legión la base del mismo. El Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión, aportan el resto de componentes, integrando todos ellos una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, con misiones de seguridad y formación, respectivamente.

Los efectivos militares realizaron una parada militar en la que también participaron los vehículos blindados RG31, que fueron adquiridos por España tras diversos ataques para dar una mayor protección a los militares españoles que participan en este tipo de misiones. Los legionarios, que desplegarán en unas instalaciones situadas en la localidad de Koulikoro, asumirán esos cometidos de formación y seguridad, que abarca tanto las propias instalaciones, donde se ubica la fuerza multinacional , como la protección de los equipos de instructores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último