Leroy Merlin cumple 10 años

La gran superficie, que ha recibido 600.000 clientes desde 2013, inaugura hoy una feria de ocasión

César Tornamira en el acto de ayer en Leroy Merlin.
César Tornamira en el acto de ayer en Leroy Merlin.
Julio Serrano Málaga

19 de septiembre 2014 - 01:00

Leroy Merlin Málaga celebra su décimo aniversario en la ciudad con datos positivos que apuntan a que la ansiada salida de la crisis se está produciendo por parte de la gran superficie. Así, los últimos 14 meses se ha caracterizado por traer una mejora de consumo considerable, aunque todavía sin alcanzar las cifras de 2007, antes de la crisis.

Durante el último año, la tienda ha recibido a 600.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de Málaga y poblaciones cercanas como Torremolinos, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. El director de tienda, César Tornamira, declaró que en la empresa se sienten "muy orgullosos y satisfechos" por la confianza depositada por los malagueños en los últimos diez años.

De igual manera, Leroy Merlin cumple 25 años a nivel nacional, motivo por el que han publicado un estudio sobre la evolución de las viviendas españolas. De éste se extraen conclusiones tan variadas como que las principales estancias de las casas de Andalucía son las cocinas, los espacios que más cambian con los años y que, además, el porcentaje de andaluces que deciden realizar las tareas de bricolaje por sí mismos es el más alto de toda España, con una media del 46,5 por ciento frente al 41 por ciento de media nacional.

Por último, con motivo de este aniversario, Leroy Merlin ha preparado Bricocasión, la primera feria de artículos de bricolaje, jardinería, construcción y decoración de segunda mano que la gran superficie realiza en España. Esta feria tiene como objetivo promover el intercambio y reutilización de estos materiales. Los clientes podrán comprar material de ocasión así como vender los antiguos desde hoy, 19 de septiembre, hasta el 5 de octubre en la zona de parking habilitada. Una vez finalizada la feria, los participantes podrán recoger sus ventas en forma de vales o los artículos no vendidos y guardarlos hasta la próxima edición.

stats