Tribunales

Libertad provisional para el detenido por provocar el incendio de Estepona

  • La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un fuego provocado por imprudencia

  • El hombre, residente en Estepona, intentó exterminar un avispero con un ahumador

  • Está investigado por un delito de incendio y no tiene antecedentes penales

El paraje Peñas Blancas de Estepona, en llamas El paraje Peñas Blancas de Estepona, en llamas

El paraje Peñas Blancas de Estepona, en llamas / Carlos Díaz / Efe

El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del hombre de nacionalidad francesa que había sido detenido por provocar el incendio ocurrido en este municipio. El individuo está investigado por un delito de incendio.

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un incendio provocado por imprudencia. Tampoco se han acordado medidas cautelares por ser un ciudadano residente en Estepona desde hace tiempo, sin antecedentes penales y a su voluntad de aclarar lo sucedido, según han informado fuentes judiciales.

La parcela donde se ha originado el fuego no es propiedad del supuesto responsable, que se encontraba en dicha vivienda en régimen del alquiler. 

Según las primeras pesquisas, el fuego se originó de manera negligente una vez que el detenido intentó exterminar un avispero mediante un ahumador en la parcela, han informado desde la Junta de Andalucía.

Cien bomberos forestales y cuatro medios aéreos trabajan en el control del incendio de Estepona. En total, son 150 las personas que continúan actuando para lograr la extinción

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios