Incendio de Estepona El detenido por el fuego es un francés que tenía alquilada la parcela

  • El fuego se originó de manera negligente al intentar exterminar un avispero mediante un ahumador, según las primeras pesquisas

El paraje Peñas Blancas de Estepona en llamas por el incendio El paraje Peñas Blancas de Estepona en llamas por el incendio

El paraje Peñas Blancas de Estepona en llamas por el incendio / Carlos Díaz / Efe

El hombre que ha sido detenido por agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía como presunto autor del incendio forestal de Peñas Blancas en Estepona es un ciudadano de nacionalidad francesa. La parcela donde se ha originado el fuego no es propiedad del supuesto responsable, que se encontraba en dicha vivienda en régimen del alquiler. 

Según las primeras pesquisas, el fuego se originó de manera negligente una vez que el detenido intentó exterminar un avispero mediante un ahumador en la parcela, han informado desde la Junta de Andalucía. El individuo se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El arrestado usó presuntamente un ahumador para exterminar un avispero

La Policía Adscrita ha contado en todo momento con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (BIIF), que está adscrita al Plan Infoca.

El director de extinción del incendio de Estepona, Adriano Vázquez, ha explicado a través de un difundido por el Plan Infoca la complicada intervención a la que se enfrentan los más de 200 efectivos que trabajan para tratar de controlar el fuego declarado este lunes poco antes de las 11:30 en el paraje Peñas Blancas. "Tenemos bastantes frentes activos y mucho trabajo por hacer", ha expresado.

Un frente activo de bastante fuerza

El dispositivo de extinción se afanaba en controlar la zona este y oeste, en las que, en palabras del portavoz, lidiaron con un "frente activo de bastante fuerza", al punto de que en momentos determinados resultó "muy difícil o incluso imposible el trabajo de los medios terrestres". Así, estos se tuvieron que retirar "a zonas seguras" por los cambios que experimentaba el viento y la "fuerza del incendio, que hacía que las llamas no permitiesen el trabajo directo sin el apoyo de los medios aéreos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios