Limasa creará una comisión para vigilar el trabajo de los talleres
La empresa mixta de limpieza de Limasa, creará el próximo mes una comisión de seguimiento que se encargará de realizar el estudio y seguimiento del trabajo realizado en sus talleres mecánicos, tras las irregularidades denunciadas por el comité de empresa tras el último conflicto laboral. La medida fue anunciada ayer por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, en la comisión de pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la que se rechazó la moción presentada por IU pidiendo entre otras cuestiones la reducción de los contratos externos de la empresa de limpieza con talleres privados.
El edil señaló en un comunicado que, en lo que va de año, los talleres de Limasa no han encargado ningún trabajo externo, a excepción de lo "estrictamente obligatorio relacionado con el servicio oficial de los vehículos que componen la flota". Asimismo, indicó que, dentro de la aplicación de los acuerdos alcanzados entre la dirección de Limasa y el comité de empresa que permitieron la desconvocatoria de la huelga del pasado mes de diciembre, la entidad procederá próximamente a la incorporación al servicio de todo el personal eventual de sus talleres para que atiendan el mantenimiento y reparación de los vehículos de la entidad a partir de febrero.
En total, serán 26 las personas beneficiadas por esta medida, que actualmente componen en su totalidad la bolsa de trabajo de los talleres de Limasa. También se ha previsto la creación de una comisión encargada de hacer un seguimiento de la actividad de estos talleres, a fin de evaluar la efectividad de su trabajo y el impacto económico en los presupuestos de la entidad que dejará de realizar servicios de reparación y mantenimiento de forma externa.
Además, Jiménez explicó que el personal eventual que no se contrata en invierno será contratado en verano. Así, este año los turnos de los sábados están siendo trabajados en 2014 por personal fijo.
No hay comentarios