Málaga

Limasa, condenada a indemnizar a una mujer por una caída en la calle

  • Apuntan como una de las causas del resbalón la basura acumulada durante la huelga de 2016 

  • La suma a satisfacer supera los 24.700 euros, la mitad de lo que había reclamado la afectada

Basura acumulada durante la huelga de Limasa en 2016.

Basura acumulada durante la huelga de Limasa en 2016.

Las consecuencias de la huelga protagonizada por Limasa III en marzo de 2016 se siguen sintiendo casi cinco años después. Una reciente sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga condena a la que hasta hace unos meses era responsable del servicio de limpieza de la ciudad a indemnizar con 24.722,39 euros a una mujer que sufrió una caída por el estado resbaladizo del pavimento.

De acuerdo con el contenido del fallo, al que tuvo acceso este periódico, los hechos objeto de la denuncia tuvieron lugar el 7 de marzo de 2016, sobre las 13:00. En ese momento, la demandante iba caminando con su hija "y al entrar en la calle Francisco de Rioja sufrió una caída debido a los resbaladizo del pavimento dada la existencia en el suelo de agua de lluvia y aceite y otras sustancias procedentes de la inmensa cantidad de basura acumulada en el lugar, que ocupaba practicante todo el escaso espacio de que disponían los peatones para transitar".

Se señala que en este pasaje había ubicados varios contenedores de basura "que estaban sin recoger debido a la huelga de Limasa, sufriendo como consecuencia lesiones". Por este motivo, la afectada reclamó al Ayuntamiento de Málaga una compensación por valor de 49.444,79 euros. La petición fue desestimada por el Consistorio inicialmente, lo que dio lugar a la reclamación judicial ahora parcialmente estimada.

FCC tiene que pagar por la caída de un pino dañando el tejado de una casa

Durante el proceso, Limasa alegó que aunque había acumulación de basura, el espacio era más que suficiente para el tránsito de los viandante. A este argumento añadió el que la demandante "debió de tener en cuenta que el día era lluvioso aunque había plena visibilidad y previsibilidad de cualquier elemento que pudiera entorpecer la devaluación". La sala consideró acreditado que el accidente tuvo lugar no sólo por el mal estado de la calle, sino también por la falta de diligencia de la interesada.

Menor es la cantidad que tiene que abonar la constructora FCC a los propietarios de una vivienda de Málaga sobre la que cayó un pino como consecuencia de las lluvias caídas en febrero de 2017. Los operarios municipales, en la retirada de los elementos caídos causaron daños en el tejado y en la chimenea. La reparación fue valorada en 1.332 euros.

Otra reciente sentencia condena a otra empresa que presta servicio para el Ayuntamiento, en este caso Talher, a abonar 649,65 euros (frente a los 1.299 reclamados) al propietario de un camión que chocó contra las ramas de un árbol "que invadían la calzada cuando circulaba el 31 de mayo de 2017 por un carril auxiliar a la altura del número 53 de la Avenida de Andalucía". La parte demandada negó responsabilidad alguna y señaló que lo ocurrido fue culpa del conductor "o en su caso del Ayuntamiento por la señalización diaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios