Málaga

Limpiadoras de centros de salud de Málaga vuelven a concentrarse por su equiparación salarial con las del SAS

Limpiadoras este jueves en su protesta ante la Delegación de Salud de Málaga.

Limpiadoras este jueves en su protesta ante la Delegación de Salud de Málaga. / M. H.

Limpiadoras de centros de salud de Málaga se han vuelto a concentrar este jueves ante la Delegación de Salud para exigir mejoras en las condiciones laborales y su equiparación salarial con el personal directamente contratado por el SAS. Al ser un servicio externalizado, a este colectivo se le aplica el convenio provincial de limpieza de edificios y locales. Por ello, tienen "peores condiciones" que los empleados del Servicio Andaluz de Salud, según denuncian los sindicatos UGT y CCOO que convocaron la protesta. 

Las concentraciones se repiten todos los martes y jueves hasta el 20 de junio, a partir de las 9:30. Las centrales sindicales denuncian que la externalización de la limpieza de los centros de salud supone una diferencia salarial respecto al personal directamente contratado por el SAS, como es el que trabaja en los hospitales.

La plantilla lleva "años sufriendo el desprecio de la Administración andaluza y la discriminación con respecto al personal de limpieza de los hospitales”, según denuncian los sindicatos. Ambas centrales reclaman "que se les mejoren las condiciones a estos trabajadores y que se les trate igual que a los que hacen un trabajo similar en los hospitales ya que nada tienen que ver con la limpieza de edificios y locales que realiza normalmente el resto de empleados del sector".

Los sindicatos denuncian que la diferencia salarial con las limpiadoras de hospitales supone una discriminación clara, ya que los riesgos a los que se enfrentan y el tipo de productos químicos presentes en ambos trabajos son los mismos. Bajo el lema A igual trabajo, igual salario han protestado de nuevo este jueves ante la sede provincial de Salud, en la calle Córdoba. 

Además de a los centros de salud del Distrito Málaga-Guadalhorce, esta situación afecta también a las trabajadoras de la limpieza de los hospitales del Valle del Guadalhorce y de la Serranía de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios