Llega a Málaga la vivienda turística del futuro: Inteligente, con sensores de fuga y ruido

Ha sido presentada en el Vitur Summit, un evento sobre la industria de los apartamentos celebrado en el Palacio de Ferias

El salón de la vivienda turística del futuro que se recrea en el Palacio de Ferias de Málaga. / Javier Albiñana
R. L.

Málaga, 28 de octubre 2021 - 18:38

La vivienda turística del futuro ya es presente en Málaga. Es inteligente, tiene sensores de inundación y ruido, cerradura digital y simulador de presencia, y controla hasta el más mínimo detalle desde el móvil. Una réplica a escala real de este piso se ha presentado este jueves en Vitur Summit, un evento sobre la industria de los apartamentos y viviendas turísticas que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Ferias de la capital.

La construcción integra productos de tecnología y domótica como un sensor de inundación para detectar una fuga de agua y proteger el baño y la cocina y cortar el suministro automáticamente; monitorización de consumos de energía o un sensor de ruido para no superar los decibelios permitidos.

También dispone de cerradura digital que envía llaves temporales a los huéspedes a través del móvil o simulador de presencia, que aprende los hábitos de las últimas dos semanas y los reproduce para aparentar que hay vida en el interior.

Vitur Summit, que celebra este año su sexta edición, es un encuentro profesional en el que se abordan los retos de un negocio que genera cada año más de 1.200 millones de euros en la comunidad andaluza, según ha destacado en un comunicado la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), que promueve la cita.

La asociación subraya que este sector es un "pilar dinamizador fundamental del turismo" y de la economía de la región y que, de hecho, el 50% de todas las plazas de alojamientos de la región son viviendas turísticas y casas rurales, que crean 15.100 empleos directos, 9.500 indirectos y 8.400 autoempleos.

Los profesionales que asisten a este encuentro pueden conocer de primera mano los avances tecnológicos que pueden aplicar si tienen alguna vivienda, que conviven en el apartamento del futuro con los productos de "Sabor a Málaga", la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación malagueña.

De esta forma se hace visible la necesidad de conjugar innovación y tradición para lograr la satisfacción total del cliente, al que "le gusta descubrir las tradiciones y los sabores de donde viaja, pero con las máximas comodidades posibles", destaca AVVA.

¿Cómo es la vivienda turística del futuro?

Algunas de las aplicaciones tecnológicas de esta vivienda turística del futuro que se ha presentado en Málaga son:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último