"Llevaban pistolas, barras de hierro y palos y maniataron a los empleados"
El dueño del local asaltado en Cabopino la madrugada del domingo relata los hechos vividos
Un grupo de encapuchados sustrajo más de 80.000 euros y un vehículo del chiringuito Andy's Beach Bar, situado en la playa de Cabopino, en Marbella, en la madrugada del domingo al lunes tras reducir y maniatar a los empleados que se encontraban en el local. Los atracadores llegaron al local cuando los últimos clientes se habían marchado y los trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza en la cocina. Ataviados con pasamontañas y armados con pistolas, barras de hierro y palos, según informó a este periódico el dueño del chiringuito, redujeron a las tres personas que se encontraban en el local, todos empleados, antes de localizar la caja fuerte y sustraer el dinero que guardaba en su interior, además del efectivo de la caja registradora.
El grupo de asaltantes, según diversas fuentes, estaba compuesto por entre tres y cinco hombres que llevaron a cabo el robo con violencia e intimidación. Pedro, propietario del establecimiento, salió poco antes de las 3:00 horas para acudir a otro local de su pertenencia, poco después llegaron los encapuchados. El grupo de atracadores estuvo en el local durante más de una hora, antes de marcharse con el botín en metálico, entre el que se encontraban el dinero reservado para pagar los sueldos de los empleados, además de un vehículo propiedad de una de los trabajadores que posteriormente abandonarían.
Los encapuchados se marcharon del chiringuito dejando a los tres empleados maniatados para impedir que alertaran a la Policía de lo sucedido y tener tiempo para la huida. El dueño del local regresó pasadas las 4:30 horas, minutos después de que los atracadores se marcharan y cuando uno de sus empleados había logrado liberarse y llamar a la Policía para alertar de lo sucedido.
Los empleados no presentan daños, según fuentes consultadas, a pesar de que uno de ellos fue agredido durante el incidente. El propietario del local en este aspecto lo califica como "un susto" y celebrar que no haya que lamentar daños personales. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de Marbella es la encargada de llevar a cabo la investigación para tratar de esclarecer los hechos sucedidos en el establecimiento ubicado junto al muelle deportivo de Cabopino.
No hay comentarios