Málaga

Localizan al vehículo que atropelló mortalmente a un ciclista en Estepona

  • La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el suceso, en la que tratan de averiguar quién fue la persona que conducía el coche que arrolló a la víctima

El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona. El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona.

El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona. / M. H.

La Guardia Civil ha localizado el vehículo que atropelló de manera mortal el pasado domingo a un ciclista de 44 años en la Autovía del Mediterráneo A-7 en la localidad malagueña de Estepona, para lo que mantiene “abierta” una investigación con la que se intenta esclarecer qué persona conducía el turismo que se dio a la fuga tras arrollar a la víctima.

Según destacaron fuentes cercanas al caso, el vehículo gris de la marca Mercedes con el que se atropelló Mario Zumaquero, deportista nativo de Ojén, fue alquilado por una mujer que aseguró en la declaración que ella “no iba al volante y que “se lo dejó a unos conocidos extranjeros”.

Así, las fuentes indicaron que ésta implicó a “unos magrebíes que tenían supuestamente el coche”, por lo que la investigación sigue su curso por “huellas” y “restos de indicios”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, a las 06:50 horas, cuando el ciclista se encontraba practicando un entrenamiento en la Autovía del Mediterráneo A-7 en el punto kilométrico 167 en la localidad de Estepona, donde fue atropellado por un vehículo de alta gama que se dio a la fuga. La víctima fue enterrada ayer a las 18:30 horas en el cementerio de San Bernabé de Marbella.

Varios conductores alertaron tras el atropello al servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista. Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

La víctima es Mario Zumaquero, un conocido deportista que solía participar en las pruebas populares de atletismo y en trails de montaña en el municipio de Marbella y el resto de la provincia, por lo que su fallecimiento a conmocionado a varios sectores de la sociedad, y en todo momento se ha pedido la colaboración ciudadana tanto desde las instituciones como desde los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el responsable del atropello.

Así, han trasladado sus condolencias a la familia el alcalde de Ojén, Antonio Gómez, el ciclista profesional y natural de Marbella Luis Ángel Maté o el Marbella F.C.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios