'Lucha biológica' contra plagas en zonas verdes
El Ayuntamiento de Fuengirola realiza sueltas controladas de insectos, inocuos para el hombre, para acabar con las colonias
La concejala de Zonas Verdes y Jardines del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, informó sobre las nuevas técnicas de lucha biológica para el control de plagas en áreas verdes que se vienen aplicando en la ciudad. Se trata de unos métodos pioneros, con los que se pretende evitar el uso de plaguicidas y además controlar los posibles inconvenientes que pudieran acarrear los métodos más tradicionales. Según señaló, la aparición de una nueva normativa sobre el uso sostenible de fitosanitarios y la voluntad del equipo de gobierno de evitar, en la medida de lo posible, el uso de pesticidas químicos en dichas áreas, ha llevado al servicio municipal de Parques y Jardines a incluir las nuevas fórmulas de control biológico de plagas en el mantenimiento de las áreas verdes, en colaboración con la empresa Sostenalia. De hecho, en la rueda de prensa también ha estado presente Carlos Alba, director técnico de dicha entidad, la cual a su vez está formando a los operarios municipales.
"Siempre estamos poniendo el práctica nuevos métodos de control porque nos preocupa, y mucho, el estado de las zonas verdes de nuestra ciudad. El mantenimiento es continuo y pormenorizado, pues disponemos de un gran equipo", explicó Buzón. La edil dijo que estas técnicas básicamente consisten en la suelta controlada de otros insectos, inocuos para el hombre y el medio ambiente, los cuales tienen como función parasitar o depredar las plagas que afectan al arbolado y/o a los jardines de la ciudad, que pueden producir daños tanto en las plantas como en su entorno, especialmente por la generación de maleza y suciedad.
No hay comentarios