Luciano Alonso: "Este momento no es bueno para una crisis interna"

El consejero de Turismo ha señalado que "toda la intensidad" del partido debe estar puesta en lograr que el PSOE revalide el triunfo en las elecciones generales

Efe

05 de octubre 2011 - 18:16

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha dicho hoy que "este momento no es bueno para una crisis interna" en relación a la petición de dos agrupaciones del PSOE de Málaga de que dimita el secretario provincial del partido, Miguel Angel Heredia, tras el caso Acinipo contra la corrupción en Ronda.

Alonso, que ha inaugurado unas jornadas sobre el empleo femenino en el sector comercial andaluz, ha señalado a los periodistas que "toda la intensidad" del partido debe estar puesta en lograr que el PSOE revalide el triunfo en las elecciones generales. "Las épocas congresuales llegarán en su momento y entonces será un momento quizás oportuno para hacer un balance", ha referido.

El también titular de Comercio y Deporte ha asegurado que está "muy preocupado con el avance de la derecha, que lo primero que hace son recortes sociales", y ha insistido en la importancia de las elecciones del próximo 20 de noviembre.

A raíz del caso "Acinipo" contra la presunta corrupción urbanística en Ronda, en el que fueron detenidas siete personas, entre ellas el exalcalde de la localidad, Antonio Marín Lara (PSOE), dos agrupaciones del partido en la capital malagueña han solicitado la dimisión del secretario provincial, Miguel Angel Heredia, y del secretario de Organización, Francisco Conejo.

Preguntado sobre si como militante histórico del PSOE de Málaga piensa que la dirección socialista debe mantenerse, Alonso ha respondido que él es "un histórico" del PSOE que "en el último congreso tuvo una posición diferente" a la de Heredia y ha añadido que él es "poco sospechoso de connivencia con nadie".

stats