'Los Lunnis' más malagueños
Una empresa local desarrolla el primer juego de esta serie infantil para una conocida marca de consolas
Los Lunnis, posiblemente la serie infantil preferida por los más pequeños en España, ya tiene su versión en videojuego. Era cuestión de tiempo, pero ha sido precisamente una empresa malagueña la que lo ha desarrollado en competencia con fuertes multinacionales del sector. El juego ha sido creado por Legend Studios para la Nintendo DS, saldrá al mercado el próximo 4 de junio y tendrá un precio de 39,95 euros.
Legend Studios se hizo conocida en toda España el año pasado por crear un juego sobre la Guerra Civil española para ordenadores PC y, aunque le catapultó en las listas de ventas, "vimos que era bueno diversificar y dar el salto a las consolas. En este caso comprobamos que es necesario tener las licencias de los productos más conocidos porque son los que más se venden, así que decidimos apostar por Los Lunnis, ya que es la marca infantil favorita de los niños en España", explica Francisco Pérez, director de la compañía malagueña.
El proceso no es tan sencillo como parece. Los responsables de Legend se fueron a Madrid a reunirse con los directivos de TVE, creadora y propietaria de la serie, para comprar la licencia. "Nos dijeron que les parecía muy bien pero que debíamos saber que había grandes multinacionales de los videojuegos que también se habían interesado y que incluso iban con el dinero por delante. Nosotros somos una empresa pequeña pero les presentamos exactamente cómo iba a ser el juego, les gustó y nos la dieron", recuerda Pérez.
Una vez conseguida la licencia de TVE, el siguiente paso era conseguir una editorial que lo publicara. Le mostraron el proyecto a la multinacional Digital Bros, una de las firmas que más trabaja con Nintendo, y consiguieron su apoyo, por lo que ya sólo faltaba terminar el trabajo. Pérez señala que "esta vez ha sido más complejo que en otras ocasiones porque el mercado de juegos en consolas tiene muchos controles", pero se siente satisfecho del trabajo realizado.
El juego sale publicado para la Nintendo DS aunque Legend también tiene la licencia para desarrollarlo para la Wii, si bien "vamos a esperar un poco a ver cómo funciona en la DS para hacerlo en el otro formato", señala el directivo. En principio el juego saldrá al mercado en España, pero no se descarta venderlo en otros países donde se está empezando a ver la serie televisiva.
El futuro de Legend parece prometedor. Dentro de dos meses terminarán un juego pionero que se llamará Mi Primera Comunión, también para la DS, en la que los niños podrán entrenar de cara a esta cita religiosa. Además, en Navidad publicarán Mi diario secreto, que puede representar un gran impulso para la firma malagueña ya que será uno de los 15 juegos con los que se podrá jugar en la nueva Nintendo DSI -un nuevo modelo que incluye cámara- en todo el mundo.
Legend se creó en 2000 con dos socios. Hoy en día tiene 20 empleados, una oficina de 400 metros cuadrados y proyectos en cartera de la mano de un sector desconocido pero real como el de los videojuegos.
No hay comentarios