MSC Cruceros | Magnifica

Vuelta al mundo con escala en Málaga

  • El 'MSC Magnifica' atraca en el puerto tras iniciar un crucero de 118 noches

El 'MSC Magnifica', atracado en el puerto de Málaga. El 'MSC Magnifica', atracado en el puerto de Málaga.

El 'MSC Magnifica', atracado en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Contabilizada como la tercera escala crucerística del recién estrenado 2019, este miércoles, minutos antes de las 8:00, ha atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante el buque MSC Magnifica.

Procedente de Barcelona con 2.275 pasajeros a bordo y 946 tripulantes, este barco es el primero de la flota de la compañía MSC Cruceros que realiza una vuelta al mundo; un muy significativo viaje en el que Málaga ha sido incluida.

Iniciada esta ruta en los puertos de Civitavecchia, Génova y Marsella, el pasado lunes Barcelona fue el lugar prioritario para el embarque de la mayor parte de los pasajeros; un variado grupo de turistas de más 100 nacionalidades distintas que ya afrontan un largo viaje por mar de 118 noches de duración.

Con la previsión de navegar 32.260 millas (algo menos de 52.000 kilómetros), el MSC Magnifica tocará 49 destinos en 32 países diferentes en una circunnavegación que finalizará el próximo 5 de mayo en el puerto de la Ciudad Condal.

El ‘MSC Magnifica’, atracado en el puerto de Málaga. El ‘MSC Magnifica’, atracado en el puerto de Málaga.

El ‘MSC Magnifica’, atracado en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Manteniéndose la posibilidad de que los pasajeros puedan realizar sólo parte del viaje, aunque la mayoría de los turistas embarcados cumplimentarán la totalidad de la vuelta al mundo, el primer crucero global de MSC está dividido en tres sectores geográficos.

Después de dejar el viejo continente (a las 18:00 de este mismo miércoles el buque ha zarpado de aguas malagueñas con destino a Funchal), el primer tramo de esta navegación posicionará al MSC Magnifica en el Caribe para, tras pasar el canal de Panamá y visitar localidades de América Central, terminar en el puerto de San Francisco una vez cumplimentadas 21 escalas.

El viaje está dividido en tres sectores geográficos

Con visitas a Hawai, Tahití y Fiji, entre otras, el buque de MSC Cruceros llegará a Nueva Zelanda habiendo efectuado en este segundo segmento de su vuelta al mundo 15 paradas.

En el último tramo de este viaje, el protagonista de esta ruta navegará por el océano Índico y el mar Arábigo realizando 13 escalas entre las que destacan: Singapur, Malasia, Tailandia, Dubai, Abu Dhabi antes de cruzar el canal de Suez y regresar al puerto de Barcelona.

Programadas para esta circunnavegación más de 250 excursiones, los pasajeros embarcados que han tenido que pagar un mínimo 11.000 euros (este es el precio más económico ofertado para el viaje completo), podrán disfrutar de multitud de actividades a bordo; unas posibilidades entre las que se podría destacar la que hace referencia a la gastronomía y a los nueve cocineros internacionales que ofrecerán sus platos durante las 118 noches que dura este crucero.

Un largo viaje que comenzó a comercializarse hace tres años y que posiciona a la compañía MSC Cruceros junto a otras que de forma habitual realizan este tipo de rutas. Una nueva experiencia para esta naviera fundada en 1987 que ha elegido el puerto malacitano como uno de los puertos de escala de su primera vuelta al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios