Málaga

Maestros de Infantil acumulan años sin trabajar por la falta de cobertura de las bajas

  • Interinos denuncian que la bolsa no se mueve y que tienen que opositar una y otra vez sin poder entrar

Algunas maestras interinas de Infantil suman hasta cuatro años sin poder trabajar y las aspirantes que aprobaron con buena nota las últimas oposiciones ni siquiera han tenido la opción de entrar en el sistema. Aseguran que hay casi 300 maestras afectadas en Málaga, en una bolsa que es "la única que no se mueve" y no les da posibilidad alguna de conseguir méritos para obtener una plaza. Se ven obligadas a hacer exámenes cada dos años sabiendo que tampoco les servirán de nada si la situación no cambia. El motivo, dicen, que no se están cubriendo todas las bajas y que se está "desprestigiando esta etapa educativa".

"Muchas de esas bajas están cubiertas por el profesor de Religión, el de Música o el de Primaria, no llaman a nadie de la bolsa y por eso no se mueve", comentó ayer Eusebia Hungría, maestra interina que participó en una protesta respaldada por CCOO. "Nos dicen que se han cerrado líneas por la bajada de natalidad, pero no vemos que esto esté afectando a las demás especialidades", agregó

"Hay compañeras que tienen un 9,8 y están frustradas, todo el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido no sirve para nada, dentro de dos años se tienen que volver a presentar y da igual que saquen un diez, si la bolsa no se mueve no van a trabajar, es indignante", señaló Marina Gutiérrez. Irene Misa, aspirante, subrayó que "esto ya no es una cuestión laboral, sino educativa, hay niños que no tiene maestros, que han empezado el curso más tarde y que en un periodo de adaptación han tenido al profesor de Música, o al de Inglés entrando cada rato en la clase para que no estén solos, en un periodo que tienen que tener una figura permanente. Desde CCOO destacaron que se está utilizando al profesorado de refuerzo educativo para cubrir las bajas de Infantil, con la pérdida de calidad que esto conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios