El hermano de Maite Zaldívar ingresa en la cárcel de Alhaurín para cumplir su condena

En los próximos días, previsiblemente, también entrará la ex mujer de Julián Muñoz

Jesús Zaldívar, ayer a su entrada en la prisión de Alhaurín de la Torre.
Efe Málaga

24 de octubre 2014 - 01:00

Jesús Zaldívar, hermano de Maite Zaldívar, ex mujer del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ingresó ayer en la prisión de Alhaurín de la Torre para acatar el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio impuesta por la Audiencia Provincial por un delito de blanqueo de capitales. Jesús Zaldívar fue condenado en el procedimiento en que también fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja y ayer se convirtió en el primero que entra en prisión por esta causa, ya que el Muñoz ya estaba en la cárcel por otros procesos. El condenado llegó a la prisión sobre las 18:45 en compañía de dos mujeres y no quiso hacer declaraciones. Vestido con pantalones vaqueros, un polo verde y portando una bolsa deportiva, Zaldívar se despidió con gesto serio de sus acompañantes.

Durante el juicio la defensa de los Zaldívar admitió que Maite Zaldívar creó sociedades y movió dinero del ex alcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita. También reconoció que, tras el divorcio, Maite Zaldívar intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada. Los dos hermanos declararon que ellos pensaron que el dinero podía proceder de sus actividades políticas legales y sus negocios con promotores.

Jesús Zaldívar recibió el pasado 9 de octubre la notificación personal de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga le daba un plazo de diez días para acatar el cumplimiento voluntario de su ingreso y para el pago de la multa por un delito de blanqueo de capitales. Previsiblemente en los próximos días también ingrese su hermana, ya que ambos confirmaron a través de su entorno que acatarían el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio de prisión, debido a que no cumplían con los requisitos para el beneficio de la suspensión de la pena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último