Málaga

Makro rinde homenaje a los hosteleros

Victor Arcos, Dir. área Makro, Leonor García, Dir. Sabor Málaga y Javier Frutos, Presidente de Mahos

Victor Arcos, Dir. área Makro, Leonor García, Dir. Sabor Málaga y Javier Frutos, Presidente de Mahos / M.H. (Málaga)

Makro ha celebrado hoy un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de la región, con motivo de la séptima edición del Día de la Hostelería que este año se celebra bajo el lema Celebra el Día de la HosteleríaAsí, MakroHostelería de España, Eurotoques y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han promovido la inauguración de una escultura en la calle Molina Larios.

El acto ha contado con la presencia de Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios Hostelería Andalucía y presidente de MAHOS, Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga y Víctor Arcos, director de área de Makro Málaga. Un encuentro que ha sido respaldado por otras personalidades del sector.

Víctor Arcos ha anunciado que “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector apoyándoles en los momentos complicados y reconociendo su labor". Ha comentado que Málaga es un gran referente en la gastronomía nacional y que "seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la provincia con el objetivo de impactar en el rendimiento de su negocio".

Este homenaje se enmarca bajo el paraguas del Día de la Hostelería, una iniciativa puesta en marcha por Makro y Grupo METRO hace siete años y que este año se celebrará el próximo 11 de octubre. El Día de la Hostelería rinde cada año un homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad y busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros empleando uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato.

"Seguiremos apoyando iniciativas que promuevan la unión de todo el sector de la hostelería, restauración y ocio en todo el territorio, como el Día de la Hostelería, poniendo siempre en valor a los negocios hosteleros en su conjunto y su importancia dentro de la economía malagueña", ha afirmado  el presidente de MAHOS, Javier Frutos.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Compromiso con el tejido empresarial de la región

El compromiso de Makro con el tejido empresarial andaluz y malagueño es absoluto, un compromiso que se extiende a las 350 referencias de proveedores locales con los que la compañía trabaja en toda la comunidad, posicionando sus productos en los centros y en la oferta de Makro y contribuyendo, así, a impulsar el sector primario de la zona.

Sobre Makro

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Es una empresa que ofrece al hostelero una experiencia de compra multinacional con mas  42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2020/2021, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.097 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios