Málaga

Málaga, a la cabeza de Andalucía en el total de fallecidos con coronavirus, hospitalizados y curados

  • La comparación es en términos absolutos de los datos acumulados desde que comenzó la pandemia

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La comparación de Málaga con Andalucía en los datos totales del coronavirus la deja, en términos absolutos, a la cabeza casi en todos los indicadores. Es, junto con Sevilla, la que más fallecidos tiene. Ambas provincias están igualadas en 438.

Málaga es además la que más hospitalizados suma. Exactamente 2.518. Le sigue la provincia hispalense con 2.478. También es Málaga la que más pacientes ingresados en UCI ha tenido hasta ahora desde que comenzó la crisis sanitaria allá por marzo. El acumulado es de 244. A continuación se sitúa otra vez Sevilla, con 221.

El dato positivo es que la provincia de Málaga también es la primera en número de personas que han superado la enfermedad, siempre considerando las cifras en términos absolutos. Han recibido el alta en esta provincia 10.216. Le sigue, aunque muy de lejos, Sevilla, que con 6.485 se posiciona en segundo lugar.

Málaga, que durante meses encabezó el número de positivos, ahora con 18.639 contagiados desde que estalló la crisis sanitaria está por debajo de la provincia hispalense, que suma 19.185.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios