Málaga, sede del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
El encuentro abordará los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario entre el 15 y el 17 de septiembre
Málaga será la sede del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, un evento bienal clave del sector que congregará a diversos profesionales y abordará los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario entre el 15 y el 17 de septiembre. Ponentes y expertos del ámbito analizarán la situación y la problemática de la sanidad actual bajo el lema “Salud 4.0: El nuevo ecosistema”, donde las TIC tienen un papel importante, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) este jueves en un comunicado.
El Congreso abordará cómo reformar el sistema con la optimización de recursos y procesos y presentará diversos proyectos innovadores que permitirán llegar al paciente de forma más humana al fortalecer la prevención y buscar alternativas reales y menos traumáticas que el ingreso hospitalario.
También analizará la responsabilidad social de las organizaciones sanitarias en sus ámbitos social, medioambiental y económico, y tratará las dimensiones éticas y legales de los Directivos de la Salud y Gestores Sanitarios para construir un futuro en el que prime el bienestar social.
Hablarán del futuro del sector con la robotización y ayudarán a los asistentes en su inmersión en la Salud 4.0 con casos prácticos, donde analizarán soluciones de cooperación, integración de productos y servicios de soluciones personalizadas a través de macrodatos y el análisis de la situación a tiempo real. Otro objetivo es educar a los futuros profesionales con experiencias personalizadas para romper las estructuras de pensamiento lineales y apostar por la gestión del cambio “en beneficio propio y de todos”, así como mejorar el intercambio de nuevas ideas.
Además, habrá talleres y entrevistas en profundidad que abarcarán varias temáticas, y los asistentes contarán con el Box Experience, un espacio destinado a ver proyectos innovadores desarrollados en los últimos años en fase de producción en diversos Servicios de Salud españoles.
La organización del Congreso ha habilitado una zona para empresas emergentes, un nuevo espacio de encuentro y diálogo para conocer a los emprendedores del ámbito sanitario que quieran mostrar sus proyectos “más exclusivos y de vanguardia”. Como cierre, se realizará la entrega de premios a los mejores proyectos directivos sanitarios en las categorías de “Mejores prácticas en experiencias del paciente” y “Mejores Comunicaciones”, cuya labor se haya desarrollado o implementado durante los dos años anteriores al encuentro.
Temas relacionados
No hay comentarios