Málaga

Málaga lleva a Fitur su Carnaval, que tendrá más de setenta actividades durante febrero

  • La "fiesta del invierno cálido" un atractivo turístico para disfrutar en familia

Presentación del Carnaval de Málaga en Fitur. Presentación del Carnaval de Málaga en Fitur.

Presentación del Carnaval de Málaga en Fitur.

La Fundación Ciudadana del Carnaval y el Ayuntamiento de Málaga abrirán al público local y visitante más de 70 actividades desde el inicio de las fiestas y hasta el próximo 1 de marzo en una edición especial.

Así lo anunciaron este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y la responsable de relaciones institucionales de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Belén Caballero.

Al acto también asistieron la comparsa El arrecife, de Ronda, y la murga La venganza se sirve fría, de Torremolinos, ganadores del concurso oficial de 2019.

Tras los primeros compases en la Feria de Málaga de 1979, el Carnaval volvió a celebrarse por primera vez en 1980 –después de estar prohibido durante casi cuatro décadas– y ambas instituciones celebrarán los 40 años de su recuperación.

Los dos organismos vuelven a trabajar juntas por hacer posible una fiesta que, en esta edición, se prolongará durante más de un mes en los distintos eventos que hacen de la “fiesta del invierno cálido” un atractivo turístico para disfrutar en familia.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC), que contará con 50 agrupaciones participantes, dará comienzo el 31 de enero y se prolongará hasta el día 14 de febrero. La provincia y varias localidades de Andalucía, así como Madrid, completarán la oferta. En el Carnaval de calle el despliegue será aún mayor.

Tras la Gala de las Personas Mayores del 15 de febrero se recuperará el Festival de la Alegría en la nueva plaza de la Libertad, donde se encuentra la Casa del Carnaval, donde las agrupaciones de canto participarán durante la jornada. A ello se añadirán una exposición sobre los orígenes del Carnaval reciente, una mesa redonda, un festival infantil y la conferencia inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios