Málaga

Málaga acoge el I Foro sobre Fertilidad para analizar cambios sociales

  • Especialistas y periodistas debatirán los avances de la medicina reproductiva en los últimos años

Especialistas en reproducción asistida de toda España y representantes de medios de comunicación malagueños se darán cita el próximo jueves, 19 de febrero, en el I Foro sobre Fertilidad y Sociedad para, entre otros aspectos, analizar los cambios sociales propiciados por los avances en el terreno de la medicina reproductiva en los últimos años.

El evento, organizado por la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg, pretende debatir la importancia de los medios de comunicación en su labor divulgativa sobre este tema, así como la repercusión de la reproducción asistida en la aparición de nuevos modelos familiares. Para ello acudirán sanitarios especializados en este terreno y profesionales de los diarios malagueños.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para dar paso a la primera de las tres mesas que conforman este foro: 'El papel de los medios de comunicación en la divulgación biomédica'. Posteriormente, la segunda de las mesas tratará el tema de los nuevos modelos familiares bajo el título 'Los padres y madres hoy. Nuevos tiempos, nuevos modelos familiares'.

Finalmente, se analizará el papel de España en los tratamientos de fertilidad humana, tema que será tratado en la tercera y última mesa, que lleva por título 'España, un país europeo a la vanguardia de los tratamientos de fertilidad humana'. En la clausura de este primer foro está prevista la asistencia del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios