Málaga invita a los Obama a visitar la Casa Natal de Picasso
Cuando el presidente de EEUU tomó posesión "hizo unas declaraciones en las que expresaba su admiración por el artista malagueño"
El Ayuntamiento de Málaga ha enviado una carta a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, para invitarla a visitar junto a su hija Sasha la Casa Natal de Picasso durante sus vacaciones en la Costa del Sol.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este miércoles a los periodistas que la carta ha sido enviada junto al catálogo de libros ilustrados de la colección de la Fundación Picasso con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a Michelle Obama, "como muestra de afecto y también como mensaje de que Málaga es la ciudad natal de Picasso".
Esta iniciativa tiene que ver con que cuando el presidente Obama tomó posesión y "se supo mucho de su vida y de sus aficiones e hizo unas declaraciones en las que expresaba su admiración por Pablo Ruiz Picasso", según el alcalde.
En aquel momento, el Ayuntamiento de Málaga envió una carta "para que, cuando viniera a España el presidente Obama, si tenía un hueco en su agenda pudiese acercarse a la ciudad natal de Picasso y conocer la Casa Natal".
Por ello, el libro obsequiado "enlaza" con aquel mensaje enviado a la familia Obama, ha insistido el alcalde, y en la carta invitan a Michelle Obama a visitar la Casa Natal "si tiene tiempo, pero su agenda será densa en estos cortos días de estancia", ha añadido.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON