Málaga

Málaga invita a los Obama a visitar la Casa Natal de Picasso

  • Cuando el presidente de EEUU tomó posesión "hizo unas declaraciones en las que expresaba su admiración por el artista malagueño"

El Ayuntamiento de Málaga ha enviado una carta a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, para invitarla a visitar junto a su hija Sasha la Casa Natal de Picasso durante sus vacaciones en la Costa del Sol.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este miércoles a los periodistas que la carta ha sido enviada junto al catálogo de libros ilustrados de la colección de la Fundación Picasso con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a Michelle Obama, "como muestra de afecto y también como mensaje de que Málaga es la ciudad natal de Picasso".

Esta iniciativa tiene que ver con que cuando el presidente Obama tomó posesión y "se supo mucho de su vida y de sus aficiones e hizo unas declaraciones en las que expresaba su admiración por Pablo Ruiz Picasso", según el alcalde.

En aquel momento, el Ayuntamiento de Málaga envió una carta "para que, cuando viniera a España el presidente Obama, si tenía un hueco en su agenda pudiese acercarse a la ciudad natal de Picasso y conocer la Casa Natal".

Por ello, el libro obsequiado "enlaza" con aquel mensaje enviado a la familia Obama, ha insistido el alcalde, y en la carta invitan a Michelle Obama a visitar la Casa Natal "si tiene tiempo, pero su agenda será densa en estos cortos días de estancia", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios