Málaga

Málaga TechPark arrancará un proyecto piloto de coche compartido para empresas del parque

Vista aérea de una de las plazas del Málaga TechPark.

Vista aérea de una de las plazas del Málaga TechPark.

Málaga Techpark ha presentado un proyecto piloto de coche compartido para las empresas del parque, que pondrá en marcha junto con la aplicación móvil Hoop Carpool el próximo mes de septiembre. En la reunión han estado presentes más de 30 empresas de la tecnópolis.

El parque, comprometido con la movilidad sostenible de sus empresas, apuesta por este formato para mejorar la experiencia de movilidad de todos los trabajadores que se desplazan cada día a sus instalaciones. El proyecto tiene como finalidad proporcionar herramientas a las empresas para reducir su huella de carbono.

Asimismo, busca facilitar a los trabajadores la posibilidad de conectar con otras personas que compartan el mismo trayecto, ofreciéndoles la oportunidad de compartir coche y, de esta manera, mejorar su calidad de vida al ahorrar tiempo y dinero, han indicado desde la tecnópolis malagueña en un comunicado.

Esta iniciativa conjunta persigue la creación de sinergias con el objetivo de lograr una reducción significativa de las emisiones contaminantes generadas por los desplazamientos diarios y facilitar la movilidad al parque. El lanzamiento oficial del proyecto se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Europea.

Como apuesta por este proyecto, Hoop Carpool ofrecerá un 40% de descuento en sus tarifas a las empresas de Málaga Techpark, ayudándoles así a sumarse al piloto de un año que dará comienzo en septiembre de 2023.

El 'carpooling', como práctica de compartir coche, contribuye a disminuir el número de vehículos en las carreteras, mejorando así la calidad del aire y, en consecuencia, la calidad de vida de las personas. Además, promueve una movilidad sostenible en las ciudades y sus alrededores, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles y reduciendo las emisiones de CO2.

Con esta iniciativa, se espera un impacto significativo en la reducción de emisiones y en el ahorro económico. Se estima que se evitarán 48.000 trayectos en coche, lo que resultará en una disminución de aproximadamente 280.000 kg de CO2, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y a la mejora de la calidad del aire. Además, este enfoque de movilidad compartida permitirá a los participantes ahorrar entre todos alrededor de 100.000 euros, brindando un beneficio tangible tanto para los trabajadores como para las empresas involucradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios