Málaga

Málaga TechPark se suma al impulso de la economía del hidrógeno

Vista del Málaga TechPark.

Vista del Málaga TechPark. / M. H.

La tecnópolis malagueña, Málaga TechPark, se ha adherido a dos alianzas que trabajan para fomentar los diversos métodos de creación, almacenamiento y proceso del hidrógeno, unas tecnologías que pueden desempeñar un papel importante contra el cambio climático.

La primera de ellas, la Alianza Europea para el Hidrógeno Limpio, tiene el objetivo de impulsar estas tecnologías con el horizonte temporal de 2030 y se compone de empresas, autoridades nacionales y locales, la sociedad civil y otras partes de la cadena de valor.

Según ha informado este jueves el parque tecnológico en un comunicado de prensa, Málaga TechPark ha sido seleccionado para participar durante este año en un ciclo de mesas redondas para apoyar a la Comisión Europea y a los miembros de la alianza con el objetivo de implementar la estrategia de la UE del hidrógeno centrándose en su uso.

La Alianza Europea engloba toda la cadena de valor del hidrógeno renovable y bajo en carbono, desde su producción hasta su transmisión y tiene en cuenta sectores relevantes por sus aplicaciones de movilidad y energía, entre otros.

Además, el parque tecnológico de Málaga forma parte de la Alianza Andaluza para el Hidrógeno Verde, constituida el pasado 29 de marzo, que pretende contribuir a descarbonizar la economía andaluza y reforzar la posición de su industria como uno de los pilares de la "revolución verde" de Andalucía.

Por otra parte, Málaga TechPark participa en un proyecto europeo del programa Erasmus Plus llamado ‘H2Excellence: Pilas de combustible y Centros de excelencia de Formación Profesional para una energía segura y sostenible en Europa’.

Este proyecto apoya el establecimiento y desarrollo gradual de plataformas europeas de centros de excelencia profesional para contribuir al desarrollo regional, la innovación y las estrategias de especialización inteligente, así como a las plataformas de colaboración internacional en el ámbito del hidrógeno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios