Málaga

Málaga registra 1.131 accidentes laborales 'in itinere' entre enero y abril

  • Del total de siniestros, 1.110 eran leves y 21 graves

  • En Andalucía se han producido 4.784, en su mayoría tampoco de especial importancia

Un trabajador de una obra usando el arnés y sujeciones para prevenir riesgo de caídas Un trabajador de una obra usando el arnés y sujeciones para prevenir riesgo de caídas

Un trabajador de una obra usando el arnés y sujeciones para prevenir riesgo de caídas / M. H.

Andalucía ha registrado un total de 4.874 accidentes laborales 'in itinere', es decir, al ir o volver del trabajo, once de ellos mortales, durante los cuatro primeros meses de este año 2019 --de enero a abril--, según la estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En el caso de Málaga, han sido 1.131 los accidentes registrados -de los que 1.110 fueron considerados leves y 21 graves-. 

La mayoría de estos siniestros ocurridos en el conjunto regional -un total de 4.784- fueron de carácter leve, y a los referidos once mortales hay que agregar otros 79 calificados como "graves", según la misma estadística, consultada por Europa Press.

En comparación con los datos del primer cuatrimestre de 2018, la cifra de 4.874 accidentes 'in itinere' en Andalucía es un 8,9% superior a la registrada en dicho periodo del pasado año (4.472). También ha crecido el número de siniestros mortales de este tipo, pasando de siete a once entre los meses de enero y abril de un año a otro.

Por provincias, la de Sevilla concentra este año ocho de los accidentes 'in itinere' mortales, mientras que otros dos se produjeron en Huelva y el restante se registró en Cádiz, de forma que en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga no se contabiliza ningún siniestro mortal.

En el resto de provincias se registraron en el mismo periodo de tiempo 450 accidentes 'in itinere' en Granada --443 leves--, 412 en Almería --cinco graves--, 356 en Córdoba --de los que 348 fueron leves--, 333 en Huelva --todos leves menos tres--, y 172 en Jaén, de los que 166 están calificados como leves y los restantes seis como graves.

Teniendo en cuenta también a los accidentes en jornada, y no sólo los 4.874 'in itinere', el número total de siniestros laborales con baja --tanto leves como graves y mortales-- ascendió en Andalucía durante los cuatro primeros meses de este año a 35.894.

Entre los accidentes en jornada con baja, la gran mayoría --30.672-- fueron accidentes considerados 'leves', mientras que 315 están calificados de 'graves' y 33 fueron mortales, de acuerdo a la misma estadística del Ministerio de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios