Málaga

Málaga acogerá la cuarta parada de Venture on the Road para buscar a las mejores 'startups'

La Farola, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future donde se realizará el evento.

La Farola, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future donde se realizará el evento.

Venture On The Road, un evento que recorre la geografía española en busca de las mejores startups en fases iniciales, continúa con su recorrido en su sexta edición y ha elegido a la ciudad de Málaga para hacer su cuarta parada.

El evento itinerante -organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y a los que se suma como colaborador Google for Startups- se desplazará el próximo 16 de marzo a Málaga, donde repite por segundo año. El evento se celebrará en La Farola, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future, en Concejal Muñoz Cerván.

En esta edición, el programa mantiene sus objetivos de "buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad". Para ello, las firmas andaluzas podrán inscribirse en el encuentro hasta el próximo 6 de marzo en la página de Venture On The Road.

Para poder llevar a cabo este encuentro, Venture on the Road Málaga cuenta con la colaboración de empresas locales que representan al ecosistema emprendedor andaluz, gracias a Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Lean Finance y Andalucía Open Future.

La startup ganadora en Málaga tendrá el puesto asegurado en la final nacional cuya celebración será el próximo 15 de junio en Madrid. Además, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante nueve meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Desde Google for Startups, su directora para Europa, Oriente Medio y África, Sofía Benjumea, resalta "la excelente oportunidad que para los emprendedores de otras regiones supone este programa de Venture on the Road, aportando visibilidad a sus proyectos, networking con players nacionales y que potenciales inversores conozcan su empresa" y "cómo Málaga se ha convertido en un epicentro de innovación y ciberseguridad en pleno desarrollo".

El ganador nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta VI edición tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante seis meses y podrá acceder a dos sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.

Durante esta VI Edición, el roadshow Venture on the Road visitará un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por Oviedo, Cartagena y Bilbao y en los próximos meses llegará a Valladolid y Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios