El tiempo en Málaga Málaga, en aviso amarillo este lunes por fuertes lluvias y posibilidad de tormentas

  • El riesgo se mantendrá en la capital desde las 00:00 hasta las 12:00 horas acumulando 20 mm/hora

Una mujer se resguarda bajo su paraguas del temporal. Una mujer se resguarda bajo su paraguas del temporal.

Una mujer se resguarda bajo su paraguas del temporal. / Javier Albiñana (Málaga)

Agosto se despide con sorpresas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este lunes por fuertes lluvias en toda la comunidad andaluza. En el caso de Málaga, se mantiene el riesgo desde las 00:00 horas hasta las 12:00. Se prevé que se alcancen los 20 milímetros de lluvia acumulada en una hora.

El final de la jornada de este domingo trae consigo cielos nubosos y la posibilidad de que se produjeran precipitaciones a finales de la tarde, pero es el lunes cuando las lluvias llegan con fuerza a la capital . Durante toda la mañana, la probabilidad de precipitaciones será del 60% hasta alcanzar el 80% al finalizar el día.

A lo largo de la tarde se espera que esta situación se extienda a toda la provincia, pudiéndose llegar a producir chubascos tormentosos acompañados de granizo. El termómetro seguirá bajando hasta las 28 de máxima y las mínimas se mantienen estables en los 22 grados. El martes se espera que se viva una jornada similar en Sol y Guadalhorce manteniéndose una probabilidad de lluvias del 65%, aunque de momento no hay avisos por riesgo.

Las previsiones se cumplen después de que la Aemet anunciara el sábado la formación de un DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traería consigo “precipitaciones importantes” para la Península y Baleares durante la primera mitad de la semana.

La agencia advirtió de que el martes el fenómeno se situaría en el centro oeste de Andalucía, provocando tormentas y chubascos. En Málaga, se espera que continúe la bajada de las temperaturas, que oscilarán entre los 23 de mínima y 28 de máxima y que a partir del miércoles el tiempo mejore con los cielos más despejados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios