El tiempo en Málaga Cambio brusco de tiempo con lluvias y bajada de temperaturas

  • La probabilidad de chubascos para el lunes se sitúa en el 80% 

Dos personas pasean bajo la lluvia protegidos con un paraguas. Dos personas pasean bajo la lluvia protegidos con un paraguas.

Dos personas pasean bajo la lluvia protegidos con un paraguas. / Javier Albiñana (Málaga)

La entrada de la semana estará marcada por las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para este lunes una probabilidad de chubascos del 80% en Málaga y una bajada de las temperaturas, que se mantendrán en la capital entre los 27 de máxima y 22 de mínima.

El resto de la semana las probabilidades de precipitaciones se disipan salvo el martes, en el que la posibilidad se mantiene en el 45%. Las predicciones en la capital siguen en la sintonía de lo anunciado por la Aemet, que preveía la formación de un DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traería consigo “precipitaciones importantes” para la Península y Baleares durante la primera mitad de la semana que viene.

El martes se situará con probabilidad en el centro oeste de Andalucía, provocando tormentas y chubascos. Estas previsiones suponen un giro respecto a lo vivido en la última semana, que comenzó una la entrada de un terral suave dejando máximas de 36 grados, por lo que se tuvo que activar el aviso amarillo en la capital y el Valle del Guadalhorce.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios