Málaga

Málaga avanza en los trámites para 257 viviendas en Colinas del Limonar y El Cañaveral

  • La Gerencia de Urbanismo valida las licencias para un total de 167 de estas unidades

Imagen de archivo de la construcción de varias promociones en Colinas del Limonar. Imagen de archivo de la construcción de varias promociones en Colinas del Limonar.

Imagen de archivo de la construcción de varias promociones en Colinas del Limonar. / Javier Albiñana

A la espera de que quede allanado el camino para algunas de las grandes operaciones urbanísticas previstas para este año en la capital, caso del proyecto de Torre del Río o el impulso de la urbanización de los suelos de la antigua térmica, el Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en la gestión de nuevas actuaciones residenciales. Las dos últimas en los que se han producido novedades se localizan en Colinas del Limonar, impulsada por Neinor Sur, y la zona de El Cañaveral, de Polar Capital Development, sumando entre ambas un total de 257 viviendas.

De ambas, la actuación localizada en la zona este de la capital contempla la ejecución de 167 viviendas. De acuerdo con la información aportada por la Gerencia de Urbanismo, el último paso dado valida la aportación de un nuevo plano por parte de la promotora, complementando la licencia original otorgada en junio de 2020. De este modo, se acepta la división de la operación en cuatro fases. Al tiempo, según se recoge en la resolución, se aprueba la inclusión de los trasteros al permiso inicial.

No obstante, la decisión implica que la expedición de la licencia ahora autorizada afecta única y exclusivamente a la construcción de la subfase 1A, compuesta por 77 viviendas, 77 trasteros, 140 aparcamientos y do locales en la parcela; la fase 3 y la fase 4, consistentes en la construcción de dos piscinas en sendas parcelas del sector. Y en esta misma medida, se condiciona la eficacia del acto de concesión de la licencia de obras para la construcción de otras dos subfases, con un total de 90 viviendas, por un lado, y otras 36 viviendas, por otro, a que la promotora cumplimente una serie de trámites previos.

En el caso de la promoción de Polar Capital, la intervención ahora allanada tiene su origen en 2007, cuando Urbanismo concedió licencia de obras a se concedió licencia de obras a la entidad Albamar Sur, S.L. para 200 viviendas, trasteros y aparcamientos en el SUP-PT.2 El Cañaveral. No obstante, el citado permiso quedó condicionado a que previamente se formalizasen ciertos trámites.

Del total fueron ejecutadas 88 viviendas, repartidas en cuatro fases de un total de nueve. Las cinco fases restantes no pudieron impulsarse por no cumplirse con las exigencias municipales. Es ahora cuando Urbanismo da luz verde a la concesión del proyecto de construcción de 90 viviendas, dividido en dos fases, con un valor de ejecución material que alcanza los 9.378.863 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios