Málaga

Málaga, en aviso amarillo por altas temperaturas

  • Los termómetros pueden llegar a los 37 grados 

Una mujer se protege del sol. Una mujer se protege del sol.

Una mujer se protege del sol. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso amarillo en la provincia de Málaga por el calor. Se prevé que las temperaturas puedan alcanzar los 37 grados en las comarcas de Sol y Guadalhorce. Afectarán a las citadas zonas entre las 14.00 horas y las 21.00 horas, según han precisado desde esa agencia.

Murcia también está bajo ese mismo nivel de riesgo por altas temperaturas y según la Aemet en ese área geográfica pueden registrarse unos 38 grados. Aunque estas dos provincias continúan en alerta por las altas temperaturas, los termómetros van a registrar este domingo un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será notable en la mitad este peninsular.

Las comarcas de Sol y Guadalhorce son las que registrarán las temperaturas más altas

Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo en siete provincias ante la previsión de que se vuelvan a producir intensas lluvias y tormentas durante las próximas horas. Están en alerta amarilla por las fuertes lluvias y las tormentas que se van a producir las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Mallorca.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Menorca ya que durante las próximas horas se pueden registrar risagas (subidas y bajadas repentinas del nivel del mar) en la isla, con oscilaciones que pueden superar el metro de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios