El tiempo Málaga, en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados

  • El calor se dejará notar especialmente en el interior de la provincia 

  • El aviso permanecerá activo entre las 14:00 y las 20:00

Una mujer se cubre del sol con un abanico Una mujer se cubre del sol con un abanico

Una mujer se cubre del sol con un abanico / Javier Albiñana

La ola de calor llega, con retraso, a Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros puedan alcanzar los 36 grados de máxima, principalmente en la comarca del Guadalhorce, y con menor intensidad en la Costa del Sol, por lo que entre las 14:00 y las 20:00 permanecerá activa la alerta amarilla por riesgo de calor en ambas zonas.

Mañana martes, la jornada ya no será tan sofocante. El meteorólogo Carlos Perea ha explicado a este periódico que se espera que sople el viento de poniente, incluso con intervalos de levante, y una bajada considerable de las temperaturas, que en el caso de Málaga capital no superarán los 28 grados.

De cara al resto de la semana, los termómetros volverán a registrar un nuevo ascenso de las temperaturas, aunque de forma ligera. La previsión apunta a que el fin de semana podría regresar el terral, con máximas de 33 grados.

El mes de julio ha arrancado con elevadas temperaturas que se quedan a pocos grados de diferencia de sus máximos históricos. Este domingo miles de malagueños buscaban la sombra durante el día, aunque la noche tampoco apuntaba que fuera fresca. Según los expertos, para dormir relajadamente, lo ideal es que no se sobrepasen los 18 grados.

Málaga hasta ahora se había librado de la ola de calor que la semana pasada hizo subir los termómetros por encima de los 40 grados en buena parte del país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios