Málaga canta, baila, ríe y salta al son del rock & roll
El Carnaval ya está en la calle. Juambe Cobos fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta del invierno en las calles de Málaga, y lo hizo de una manera inusual y con aires de rock & roll. Acompañado por Jorge Montesinos Chino y Chana López, quiso acercar a los malagueños esta fiesta con una parodia en la que repasó la historia del Carnaval desde sus orígenes hasta la actualidad. "El Carnaval era una de las fiestas más laureadas en el primer cuarto del siglo XX hasta que fue prohibido con la Guerra Civil", explicó. Un pregón didáctico e informativo en el que los TR3S no solo explicaron la diferencia entre murgas y comparsas para los recién iniciados en la materia, sino que además lo hicieron con un ritmo muy alejado de los sones carnavaleros. Con guitarra eléctrica, bajo, batería y saxofón, Juambe Cobos versionó coplas históricas del Carnaval de Málaga en clave de rock & roll. La banda malagueña daba comienzo así a las fiestas que desde anoche, con la presentación en público de la versión del himno del Carnaval de Carlos Álvarez, y hasta el próximo domingo con el entierro del boquerón, se vivirán en las calles. "Comienza el Carnaval, ¡a disfrutarlo Málaga!", animó.
Tras el pregón, el cantante Javier Ojeda presentó su tema Carnaval toda la vida de su nuevo trabajo discográfico. A continuación, tuvo lugar la elección del Dios Momo y la Diosa del Carnaval. Todos los aspirantes desfilaron por una gran pasarela en la plaza de la Constitución, entre un espectáculo de luces, sonidos y la tradicional lluvia del confeti. Mientras tanto, sin la presión del concurso ni el teatro, las agrupaciones lucían sus coplas en las calles del centro rodeados de aficionados.
Este mediodía tendrá lugar, de nuevo en la plaza de la Constitución, el pregón y la elección de los Dioses Infantiles / Príncipes y Princesas. A partir de las 17:00 se celebrará el Gran Desfile y Carrusel de Coplas por el centro histórico hasta llegar a la plaza de la Merced.
No hay comentarios