Málaga

La campaña de Málaga para la captación de talento extranjero alcanza más de 7 millones de impresiones

Mujer teletrabajando desde casa. M.H

Mujer teletrabajando desde casa. M.H

La campaña Workbay para la captación de talento joven internacional por la empresa municipal Promálaga ha alcanzado más de 7 millones de impresiones en usuarios vinculados al sector de las empresas tecnológicas. La cifra representa 1,3 millones más de las inicialmente previstas, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Málaga. La campaña puesta en marcha desde el pasado mes de mayo amplía su objetivo y quiere recuperar a los estudiantes que abandonaron Málaga, Andalucía o España para desarrollar sus carreras. 

La campaña está dirigida a usuarios que han estudiado en las principales universidades y escuelas de negocio de Andalucía y otras ciudades españolas, siempre vinculadas al sector de la empresa tecnológica. El top 5 de las principales ciudades tecnológicas de Europa se encuentran en Londres, París, Dublín, Munich y Ámsterdam. Por otro lado, en Estados Unidos, Austin, Dallas, Raleigh, San Jose y Charlotte son las principales urbes tecnológicas.

Rosa Sánchez, concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, asegura que la campaña programática ha alcanzado un 254% más de tráfico de lo que estaba previsto. La de Facebook un 35% más y la de Linkedin un 24% más. La concejala asegura que siguen trabajando en eventos todos los meses para seguir generando puestos de trabajo a jóvenes tecnológicos. 

Comunidad 'Bayworkers'

El proyecto se puso en marcha el pasado mes de febrero de 2021 sobre todo para enmarcar dentro de las acciones municipales y contribuir a la reactivación económica de la ciudad de Málaga. Asimismo, fomenta también la atracción de jóvenes para ofrecer oportunidades laborales en este ámbito. El proyecto además cuenta con una comunidad llamada #BayWorkers, una sociedad formada actualmente por un total de 132 personas que teletrabajan y viven en Málaga.

Uno de los objetivos es identificar estos profesionales y generar espacios de comunicación. "La calidad de vida de la ciudad junto con la llegada de empresas tecnológicas y el fortalecimiento de las startups, hacen de Málaga uno de los ecosistemas más dinámicos de España", destaca la concejala delegada de Promoción. Podrán formar parte de la comunidad: freelances, empresarios, teletrabajadores y emprendedores que han puesto Málaga en su ruta.

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