Málaga notifica 266 nuevos casos Covid y cuatro fallecidos más en los últimos días
Desde el inicio de la pandemia son 317.778 los contagios registrados en la provincia
La cifra de hospitalizados con Covid en Málaga es cuatro veces menor que hace un año
La provincia de Málaga registra a fecha de este martes 27 de diciembre un total de 266 nuevos casos Covid, lo que supone un descenso si se compara con los datos de hace una semana.
Además, cuatro personas más han muerto con o por la enfermedad, elevándose a 2.812 personas desde el inicio de la pandemia. Se contabilizan desde marzo de 2020 un total de 16.518 ingresos hospitalarios, de los que 1.230 han tenido que pasar por las UCI.
Según la información facilitada de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, el número de positivos detectados en estos días han sido 266 con lo que desde el inicio de la pandemia son 317.778 contagios. En cuanto al número de recuperados, se contabilizan 138 más, siendo el total de 311.399 personas.
En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos disponibles a fecha de este martes señalan que se han administrado un total de 3.764.976 dosis en la provincia de Málaga. Así, 1.449.442 personas han recibido al menos una dosis, 1.418.935 personas tienen la pauta completa y 218.941 cuentan con dosis de recuerdo de otoño de 2022.
La inmunización colectiva que se ha logrado entre la vacunación y el número de personas que han pasado la enfermedad, no sólo provoca que haya menos contagios, sino que los cuadros sean menos graves. Por eso, frente a los 1.010 hospitalizados que se registraron en el pico de ingresos de la crisis sanitaria –que fue el 2 de febrero de 2021– ahora ese número apenas es de 41. En Cuidados Intensivos, entonces hubo días de 127 pacientes en UCI y ahora apenas son tres.
En el verano de 2020, cuando aún no había vacuna, hubo un descenso, pero producto del confinamiento. Ahora las bajas cifras son resultado de la vacunación.
Ahora suenan lejanos el confinamiento, los cierres perimetrales y de la actividad no esencial. La nueva normalidad es, por decirlo de forma redundante, casi normal. Salvo porque la mascarilla continúa siendo obligatoria en centros sanitarios, sociosanitarios y transportes, la vida es casi como la de antes. No obstante, los sanitarios insisten en el lavado de manos, así como el uso de mascarillas con aquellas personas que tengan síntomas de cuadros virales porque, recuerdan, ahora hay mucha bronquiolitis y llega el pico de gripe.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia