Málaga

Málaga cerrará al tráfico la Alameda y el Paseo del Parque el martes 22 para celebrar el Día sin Coches

  • Esta iniciativa está dentro de la Semana Europea de la Movilidad para el fomento de la movilidad sostenible, a la que está adherido el Ayuntamiento de la capital

  • Ese día solo podrán circular por estas vías el transporte público y las bicicletas

Día de la bici en Málaga, en su edición de 2018. Día de la bici en Málaga, en su edición de 2018.

Día de la bici en Málaga, en su edición de 2018. / Marilú Báez

Un año más, Málaga se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. En esta edición, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, únicamente tendrá lugar la jornada del Día sin Coches, previsto para el martes 22, día en el que se cerrará al tráfico la Alameda Principal y el Paseo del Parque, desde la plaza del General Torrijos hasta el puente de Tetuán, entre las 07.30 y las 21.00 horas.

De ese modo, para cumplir el objetivo del Día sin Coches y fomentar modelos de tráfico y transporte sostenible en la ciudad de Málaga, ese día, entre las 07.30 y las 21.00, solo podrán circular por estas vías el transporte público y las bicicletas, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital. 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra este año bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones', aunque no tendrán lugar las actividades presenciales y con gran concentración de personas que conforman habitualmente el programa de esta iniciativa. Asimismo, se ha reforzado la difusión de la campaña de concienciación a través de las redes sociales municipales.

El Día sin Coches es una iniciativa a nivel mundial para concienciar de la necesidad de reducir el uso del vehículo privado. Durante esta jornada se hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen en sus desplazamientos otros medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Semana Europea de la Movilidad

El objetivo de esta campaña de ámbito europeo es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la población y a las empresas a utilizar alternativas de transporte más sostenibles que el coche. Así, el eslogan de este año destaca los beneficios que supone para la propia salud y para el medio ambiente el desplazamiento a pie, en transporte público o en bicicleta.

De igual modo, con esta iniciativa, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Málaga en el año 2000, se pretende concienciar a la ciudadanía del papel esencial que ésta desempeña para el medio ambiente a la hora de elegir un medio de desplazamiento u otro.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José del Río, ha recordado el compromiso del Consistorio con el fomento de la movilidad sostenible y los nuevos modelos y medios de transporte que cada día utiliza más la ciudadanía malagueña para desplazarse.

También ha destacado el hito alcanzado el pasado viernes con la aprobación por parte de la junta de gobierno local de la nueva ordenanza de movilidad, texto que regula de forma exhaustiva los medios de transporte sostenibles y en el que se priorizan los desplazamientos a pie o usando medios alternativos al coche, como son la bicicleta o los vehículos de movilidad personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios