Málaga

Málaga otorga certificados de excelencia medioambiental a establecimientos, empresas y colectivos

Acto de entrega de los certificados en el Jardín Botánico La Concepción.

Acto de entrega de los certificados en el Jardín Botánico La Concepción. / M. H.

El Centro Asesor Ambiental Municipal ha otorgado este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los Certificados Honoríficos y de Excelencia Ambiental a empresas, establecimientos, colectivos y personas que han demostrado un gran compromiso social y ambiental con la ciudad de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma de Corral, ha participado en el acto de entrega de estos reconocimientos y en la jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico Histórico La Concepción con motivo de esta fecha, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Torre ha hecho entrega de estas distinciones, que han reconocido, por sus acciones y actividades altruistas por el medioambiente, a la asociación 'Andalimpia' y a 'Voluntarios Amigos del Mar', que llevan a cabo actuaciones voluntarias de limpieza en playas, arroyos y demás espacios de la ciudad cada fin de semana.

También ha recibido el reconocimiento el responsable de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Enrique Nadales por su dedicación y la puesta en marcha de proyectos de concienciación como 'Málaga Cómo Te quiero' y Pasaporte Verde o Proyecto Camaleón, entre otros.

Igualmente, se ha reconocido a empresas e instituciones, que aún teniendo esta certificación siguen apostado y trabajando por la sostenibilidad y el medioambiente, como el Hotel Posada del Patio, el establecimiento de venta a granel El hombre del saco y Verda Cosmetic; y a la Málaga Film Office, que, en colaboración con el Centro Asesor Ambiental, ha puesto en marcha el Sello de Producciones Sostenibles.

En la actualidad el Centro Asesor Ambiental ha otorgado a 971 establecimientos el certificado Ambiental Municipal, de los que casi el 50% han sido renovados, "lo que indican el compromiso con el medio ambiente", han destacado desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios