Málaga

El tiempo en Málaga: posibles chubascos en el interior de la provincia y máximas de 25 grados para este miércoles

La lluvia ha llegado este lunes a Málaga capital.

La lluvia ha llegado este lunes a Málaga capital. / Javier Albiñana

El inicio de esta semana ha estado protagonizado por el regreso de las precipitaciones y el aviso amarillo de este martes que se mantuvo hasta las 21:00 horas en toda la provincia, excepto en la Axarquía, pero el tiempo va a cambiar a partir de este miércoles. El director de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, Jesús Riesco, ha asegurado a este periódico que para este miércoles puede que se produzcan algunos chubascos en el interior de la provincia y las máximas rondarán los 25 grados. Además, de cara al fin de semana van a desaparecer las precipitaciones y las temperaturas alcanzarán los 29 grados también en el interior. 

Riesco sostiene que, también este miércoles, la dana que había traído la lluvia a la provincia se alejará hacia el norte de África. Por lo que las precipitaciones que se produzcan se darán, principalmente, en zonas del interior, especialmente montañosas, con un carácter débil y sin tormentas, solo chubascos. “En principio, aunque no se descartan en la capital, lo más probables es que solo haya precipitaciones en el interior”, señala el director de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga.

En cuanto a los termómetros, este martes han bajado hasta los 22 grados, pero a partir de este miércoles “van en ligera subida hasta el fin de semana”. El aumento de las temperaturas se va a notar, sobre todo, en el interior de la provincia. En la capital, durante el fin de semana, las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas estarán aproximadamente entre los 18 y 19. En cambio, en el interior, por ejemplo, en Antequera las máximas podrían llegar a los 28 y 29 grados.

La subida de las temperaturas se va a producir paulatinamente y en progresión a partir de este miércoles, según Jesús Riesco. En Antequera de máximas para este miércoles se esperan 25 grados, para el jueves y el viernes 26, 27 grados el sábado y 29 el domingo. Por otro lado, las nubes también van a ir desapareciendo para el fin de semana, pero puede que hasta el jueves sí haya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios