Málaga

Málaga, entre las ciudades más baratas de España para ir de vacaciones este verano

Marbella en el inicio de la fase 3

Marbella en el inicio de la fase 3

Málaga, Alicante y Madrid son las ciudades de España más baratas para ir de vacaciones este verano, según el ranking elaborado por Rastreator que indica que los españoles gastan de media unos 1.000 euros al año en viajes, siendo el precio, las opciones de ocio y el clima son los tres factores más determinantes a la hora de seleccionar un destino por parte de los españoles.

Las ciudades españolas más económicas para ir de vacaciones este verano son Alicante, Madrid y Málaga con precios medios entre un 27% y un 4% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan Palma de Mallorca, Cádiz y Tarragona, las regiones más caras de nuestro país para pasar unos días este verano.

El análisis elaborado por Rastreator que ha analizado las diez ciudades españolas más turísticas muestra que disfrutar de siete días este verano en Palma de Mallorca es un 41% más caro que la media nacional.

La ciudad cuenta con el precio más elevado para disfrutar de siete noches en un hotel de 3 estrellas (719 euros, un 42% por encima de la media) y es la más cara para salir a cenar a un restaurante en el centro de la ciudad (53 euros una cena para dos personas, un 22% por encima de la media).

Alicante, por su parte, es la ciudad española más barata para pasar estas vacaciones, un 11% por debajo de la media. La ciudad es la más económica para alquilar un coche (75% por debajo de la media), y también es donde es más económico el litro de gasolina (-6%). 

Siete noches en un hotel de Alicante, 508 euros

Pasar siete noches en un hotel de tres estrellas cuesta una media de 508 euros. Sin embargo, en Almería, la ciudad más económica para alojarse, el coste medio se sitúa en 314 euros (cerca de 44 euros por noche), un 38% por debajo de la media.

A Almería le siguen Madrid (51,5 euros por noche), ciudad cuyos precios fuera de la temporada de verano suelen ser bastante más elevados que en el mes de agosto, Alicante (60 euros por noche) y Barcelona (65 euros por noche), como las ciudades más económicas para alojarse en un hotel.

Almería, la ciudad más barata para alojarse en un hotel

Por el contrario, Palma de Mallorca es la ciudad más cara, con un precio medio por noche superior a los 102 euros, seguida por Cádiz (100 euros por noche), Gijón (85 euros) y Tarragona (77 euros).

A la hora de moverse por la ciudad y para ir de playa en playa son muchos los que deciden alquilar un coche en su destino. En este aspecto, Cádiz se sitúa como la ciudad con el precio más elevado (235 euros por un alquiler de siete días, un 68% por encima de la media) y Alicante es la ciudad más barata (35 euros si el punto de recogida es el aeropuerto, un 75% por debajo de la media).

Almería es la ciudad más cara para tomar una cerveza, con un precio medio de 6 euros por medio litro, un 35% por encima de la media nacional, que se sitúa en 4,40 euros. Por el contrario, Cádiz se posiciona como la más barata, con un precio de 2 euros, un 55% pordebajo de la media nacional.

Precios de cenas para dos 

Respecto al precio de una cena para dos en un restaurante del centro de la ciudad, A Coruña es la ciudad más barata, con un precio medio de 34 euros, un 22% por debajo de la media, seguida de Cádiz (34 euros, -20%), y Málaga (37 euros, -15%). En el extremo contrario se sitúa Palma de Mallorca, con un precio medio de 53 euros, un 22% por encima de la media, seguida de Tarragona (51 euros) y Barcelona, con un coste de 49 euros (+12%). 

A la hora de seleccionar un destino vacacional, entre los factores en los que más se fijan los españoles según el estudio 'Hábitos de ahorro' realizado por Rastreator se encuentra el precio (65%), el interés en sus atracciones turísticas (monumentos, museos, paisajes) y opciones deocio (61%) y el clima (47%).

En cuanto al tipo de alojamiento, el 68% asegura elegir para disfrutar su estancia un hotel/resort mientras que un 43% opta por reservar un apartamento de alquiler y un 32% elige la casa de un familiar y/o amigo.

Además, el estudio muestra que el gasto medio que los españoles tenían previsto realizar antes del COVID-19 era de 1.062 euros al año, siendo los mayores de 55 a 65 años los que más cantidad tenían pensado invertir, 1.271 euros y los jóvenes de 18 a 24 años, los que menosinvierten de media (846 euros) debido principalmente a sus ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios