Málaga

Málaga vuelve a encabezar la cifra de contagios por Covid en Andalucía, con 93 casos

  • Bajan del centenar el número de infectados, pero hay una decena más de hospitalizados que en la última semana 

  • Los fallecidos se mantienen en un total de 2.000 desde que comenzó la pandemia

  • Nueva subida de la incidencia del Covid

Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Málaga sigue encabezando la cifra de contagios por Covid en Andalucía (con 416), aunque, a diferencia de este viernes, el total en la provincia baja de los 100 casos diarios. Son 93 los infectados que la Junta de Andalucía ha detectado, según el último balance difundido, por pruebas PCR o bien a través de test de antígenos.

La noticia positiva es que, por segundo día consecutivo, tampoco se han producido muertes relacionadas con el virus. La pandemia se ha cobrado ya 2.000 víctimas mortales en Málaga en estos 20 meses crisis sanitaria. La otra nota alentadora es que el número de pacientes que han superado la enfermedad sigue aumentando. En las últimas 24 horas, han sido 85, por lo que el total asciende ya a 154.762. 

La presión hospitalaria se mantiene respecto a la jornada anterior. Son un total de 51 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia. El estado de 13 de ellas es más grave y están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Pero los datos han empeorado en la última semana. El sábado 6 de noviembre, la Junta de Andalucía notificó 82 contagios en Málaga, mientras que esta jornada han sido 11 más. También hay una decena más de hospitalizados que entonces, hasta situarse en los 61, de los que 13 requieren Cuidados Intensivos en una de las UCI de la provincia -frente a las 12 de la semana anterior-. 

Las cifras del día previo eran aún menos esperanzadoras. La tasa aumentó, los casos se duplicaron y otras tres personas murieron como consecuencia del virus. Se registraron, además, 11 hospitalizaciones. La incidencia subía en todos los ámbitos. En la provincia –de 45,4 positivos por 100.000 habitantes a 47,9 en esa jornada–, en la comunidad autónoma –de 32,9 a 34,6– y en la capital malagueña –de 42,2 a 44,1–. Entonces cabía cuestionarse si se trataba de la línea ascendente para una nueva ola.

Ese viernes dejaba, concretamente, casi el doble de contagios que la jornada anterior, cuando hubo 68. Hacía seis semanas que no se contabilizaba una cifra diaria tan alta de afectados por el Covid 19. En total, desde que estalló la pandemia, en la provincia se acumulan 156.294 infectados con el virus. Además, hay tres fallecidos más. Habían transcurrido seis días sin víctimas mortales.

En el conjunto regional, Andalucía registra un total de 416 contagios de coronavirus en 24 horas, cifra inferior a los 439 casos del viernes pasado y superior a los 363 de hace una semana, al tiempo que suma un fallecido, al igual que la que la jornada anterior y uno menos que la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios