Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Málaga avanza en la creación de un mercado municipal en Teatinos

  • La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases del XIII Premio Málaga de Novela, con una dotación económica de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga avanza par la creación de un mercado municipal en Teatinos. El Ayuntamiento de Málaga avanza par la creación de un mercado municipal en Teatinos.

El Ayuntamiento de Málaga avanza par la creación de un mercado municipal en Teatinos.

Comentarios 0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el estudio de viabilidad económico-financiera y el anteproyecto de concesión de obra para la concesión, construcción y explotación de un mercado municipal en Teatinos.

Desde el Área para la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo se ha actualizado el estudio de demanda de esta futura instalación municipal y como consecuencia de ello se ha aprobado también el inicio de expediente para el cambio del modo gestor que tendría este mercado municipal, pasando de gestión directa a indirecta mediante la concesión de obra.

Además, se han realizado modificaciones en el proyecto para adaptarlo la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, además de fijar el plazo máximo de concesión a 40 años y el presupuesto de construcción en 5.610.101,16 euros.

Así lo han informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Conde; y las ediles Elisa Pérez de Siles y Eva Sánchez Teba.

Proyectos Europeos

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado que el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Policía Local participe en una nueva convocatoria del Proyecto Europeo H2020 5Genesis, en el que se van a desarrollar soluciones de comunicaciones 5G orientadas a la seguridad mediante sistemas de vídeo-vigilancia y comunicaciones.

Esta nueva convocatoria se materializa en el proyecto 5G-Portable cuyo objetivo principal es hacer uso de la red 5G del proyecto actual, teniendo como función principal el uso de drones con cobertura 5G en servicios de emergencia, así como estudiar otras posibilidades para que los agentes estén conectados con el Centro de Control y se pueda poder responder de forma inmediata ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento de Málaga, participaría en 5G-Portable como socio junto con 19 entidades más, entre administraciones, entes locales, industrias, centros tecnológicos y de investigación. La duración del proyecto es de 36 meses y el presupuesto global asciende a 6.000.000 euros, de los cuales 152.250 euros corresponden a Málaga, suma de los costes directos -121.800 euros- e indirectos -30.450 euros- que serán financiado íntegramente por fondos europeos.

Igualmente respecto a fondos comunitarios, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local del ingreso extra de sobreejecución relativo al proyecto de Iniciativa Urbana por un importe de 6.424.769,50 euros que se incorporan al remanente en 2019. Dicha cantidad será destinada a actuaciones de renovación urbana vinculadas a la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI Málaga).

Señalización de tráfico y balizamiento

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de prestación de servicio para el mantenimiento, la renovación, la modificación, el suministro y las nuevas instalaciones de la señalización de tráfico y balizamiento a la empresa Ecocivil Electromur G.E, SL, por un importe de 5,7 millones de euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 18,12% con respecto al precio de licitación. La prestación de este servicio se realizará por un periodo de cuatro años, con posibilidad de ser prorrogado un año más.

El objeto del presente contrato comprende la gestión y explotación del Centro de Señalización y los trabajos necesarios para el mantenimiento, suministro y nueva implantación en las vías públicas del término municipal de Málaga, de la señalización vertical de tráfico incluyendo la señalización informativa, así como los elementos de contención y balizamiento, y de la señalización horizontal mediante la aplicación de nuevas marcas viales y su limpieza, instalación, borrado y modificación de las mismas, todo ello con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.

Asimismo, también son objeto de este contrato, actuaciones en zonas de obra con señalización provisional, realización de obras para mejora de la movilidad.

El contrato comprenderá, asimismo, la inspección de la señalización y el mantenimiento y actualización del inventario de la señalización vertical y de la señalización horizontal, así como la realización de todos los estudios de viabilidad y consultas técnicas que sean demandadas por la Dirección Municipal del Contrato, también la implantación de un nuevo software para gestionar la señalización mediante geolocalización.

XIII Premio Málaga de Novela 2019

También han dado el visto bueno al convenio de colaboración con la editorial Galaxia Gutemberg así como a las bases del XIII Premio Málaga de Novela. El premio en su décimo tercera edición tendrá una dotación económica de 18.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Málaga, y el ganador verá editada su novela, por la editorial Galaxia Gutemberg.

En cuanto a las bases, en ellas se señala que las novelas se presentarán, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios del Área de Cultura: http://premiosliterarios.cultura.malaga.eu

La solicitud de participación será enviada en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Feria de arte Art & Breakfast

Asimismo, han señalado que la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast organizada por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo, y el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en el Hotel Alcazaba Premium Hostel los 14, 15 y 16 de junio de 2019. Art & Breakfast pretende dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas emergentes, con un concepto de arte asequible, fresco e innovador, fruto de las últimas tendencias.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para subvencionar cuatro proyectos para participar en esta feria cultural. El importe total de la subvención en especie asciende a 3.630 euros, poniendo a disposición de los artistas responsables de los proyectos la participación en la feria y el espacio expositivo -una habitación por proyecto-. El objetivo del Ayuntamiento con esta convocatoria es fomentar e impulsar la creación artística local.

Convenio entre Ayuntamiento y Fundación "la Caixa"

También la junta de gobierno local ha ratificado la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación "la Caixa" para la instalación de la exposición Leonardo da Vinci. Arte en la calle. Observa, cuestiona, experimenta instalada en la calle Alcazabilla.

De igual modo, han dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el Aula María Zambrano de Estudios Trasantlánticos de la Universidad de Málaga para coedición del libro A la orilla del tiempo. Estudios sobre conversación en la catedral. Se trata de un libro homenaje a la novela de Mario Vargas Llosa Conversación en la Catedral, coincidiendo con la celebración del medio siglo de la novela, que se publicó en 1969.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado dispensar los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional las actividades que organizará la Diputación Provincial el próximo 2 de mayo entre las 21:30 y las 22:30 para celebrar el 145 aniversario de la plaza de toros de La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios